18.8 C
Vicente López
domingo 14 abril, 2024

PROYECTO INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA OBSTÉTRICA

Novedades


El Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro fue sede de la presentación del proyecto internacional (consorcio IPOV-RESPECTFUL CARE) que es financiado por la Unión Europea. Participan nueve países y 39 investigadores.

Se trata de una Plataforma Internacional sobre los Derechos en el Parto, Nacimiento y la prevención de la Violencia Obstétrica. San Isidro participa en este proyecto junto a Inglaterra, Italia, España, Noruega, Portugal, Francia, Uruguay y Costa Rica. 

El Hospital Materno Infantil fue seleccionado con un equipo de cinco profesionales que lidera la Dra. Silvina García Conto, acompañada por la Dra. Laura Abojer, el Dr. Javier De Cicco, la Lic. Ivana Iriarte, Jimena Amparo y Nury Benavidez.

Durante la presentación, a todos los equipos de Salud del Materno, explicaron la importancia y trascendencia de este proyecto – tendrá una duración 4 años- que tiene previsto la elaboración de una plataforma para intercambiar experiencias y capacitar a los profesionales de la salud con novedosos recursos.

municipio de san isidro, hospital materno infantil, salud, niños, niñas, pediatria, pintura, dibujos

Déjanos tu Comentario!

Lo Último