Este fin de semana, los vecinos de Florida Este realizaron una convocatoria para reclamar por los “atropellos edilicios” que sufren, y enseñar el proyecto de ordenanza que presentaron en el Concejo Deliberante para su promulgación, solicitando menos altura sobre la calle San Martín y el cese de las excepciones al código de edificación urbana.

“Entendemos que esta problemática afecta a todo el Municipio y muchos de nosotros seguramente sufrimos algo similar, propia o cercana. Y de no ser así, hay que tomar conciencia que no estamos exentos de ser víctimas de las mismas en un corto plazo, ya que el ‘boom edilicio’ avanza a pasos agigantados”, indicaron los vecinos.

“El progreso no significa hacinamiento urbanístico ni se mide en altura. Es mejorar la calidad de los vecinos habientes, y respetar las leyes urbanísticas tanto a nivel municipal, como provincial y nacional”, señalaron los vecinos, quienes protestaron en la esquina de San Martín y Valle Grande, donde colgaron banderas y brindaron información del proyecto.

Cabe recordar que los vecinos de Florida Este, lindantes con la calle San Martin, se encuentran en movilización permanente contra lo que consideran un “atropello inmobiliario”. En ese contexto, realizaron una recolección de firmas y la semana pasada repartieron volantes con los que buscan “frenar la desintegración de la identidad del barrio”.

 

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!