Protesta en el Hospital Houssay por agresión a médico

Médicos y profesionales de la salud del Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay de Vicente López, realizaron un abrazo simbólico para pedir más seguridad. La protesta es a raíz del brutal ataque que sufrió un médico, quien fue agredido por un paciente que estaba siendo atendido en la guardia.

Jorge Crocco, integrante de la comisión gremial del Hospital Houssey, señaló que “los hechos de violencia se vienen reiterando en cada uno de los sectores de las distintas dependencias de la Secretaría de Salud pública, donde hemos tenido personal agredido, tanto en forma verbal, como en forma física”.

“Uno de los factores que generó el clima de violencia en los hospitales es el hiper hacinamiento y la falta de personal. Esto pasa fundamentalmente en el Houssay, donde faltan médicos y enfermeros para la gran cantidad de pacientes que hay. Por momentos tenemos más de 20 pacientes en camillas y sillas de rueda en los pasillos”, agregó.

En cuánto a la agresión, Crocco precisó: “El paciente había ingresado con los ojos irritados. Pensamos que podía haber sido por gas pimienta y el cirujano de guardia le recomendó ver a un oftalmólogo que no hay de guardia. El paciente se sintió incomodado y le pegó una trompada que le partió el labio y le produjo un hundimiento de nariz”.

Por su parte Víctor Pirillo, Secretario General de Empleados Municipales, en declaraciones a Somos Zona Norte agregó: “Repudiamos estos actos de violencia y exigimos protección a las autoridades. Pedimos el cumplimiento de las leyes de higiene y seguridad como corresponde, más allá de lo que han denunciado los trabajadores por la falta de personal”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!