Protesta en Edenor contra los tarifazos en Vicente López

Los manifestantes se concentraron en la sede de Edenor ubicada en Avenida Maipú 1971, en el barrio de Olivos. Piden la anulación de los aumentos en las facturas.

Vecinos y militantes del Partido Obrero de Vicente López se concentraron esta mañana en la puerta del edificio de Edenor, en Vicente López, para protestar contra los aumentos de los servicios y para reclamar por la apertura de las cuentas de las empresas privatizadas de energía.

Los manfiestantes se presentaron desde las 10.00 en la sede de Edenor ubicada en Avenida Maipú 1971, en el barrio de Olivos. De acuerdo a lo que indicaron, el Partido Obrero replicará la iniciativa en más de 50 localidades de la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada se reunirán firmas por el proyecto de ley del Diputado Guillermo Kane, del Partido Obrero y del Frente de Izquierda. La iniciativa prevé la anulación de los tarifazos y la apertura de las empresas de energía.

“La gran respuesta de la población en todo el país contra el aumento de tarifas puso de manifiesto que el tope del aumento del gas al 400 % es una confiscación de los ingresos. Nos quieren hacer creer que pagar el gas cinco veces más caro es un beneficio pero los salarios sólo aumentaron un 30 % y los tarifazos son impagables”, indicó el dirigente Deferico Deccopet. 

Por su parte, el excandidato a Intendente, Ramiro Tissera, señaló: “Macri continúa la política del kirchnerismo de rescate a las concensionarias de energía a costa del bolsillo de los trabajadores. La plata de los consumidores subsidian a empresas parásitas que, a lo largo de dos décadas, vaciaron el patrimonio energético del país”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!