Protesta de trabajadores en el Hospital Cetrángolo

Trabajadores nucleados en los sindicatos ATE, Cicop y Salud Pública realizaron una asamblea en el hall central del hospital Cetrángolo en Vicente López. Los trabajadores se manifestaron para rechazar los recortes en los francos compensatorios. También aprovecharon la ocasión para reclamar la apertura de paritarias y para que se resuelva de inmediato el tema de los becarios.

“Sorpresivamente la dirección del hospital sacó sin causa aparente los francos compensatorios. Esto claramente demuestra la sobrecarga que existe en los hospitales bonaerenses ya que los enfermeros y auxiliares no dan abasto con la atención y se quedan sin poder tomarse el franco que les corresponde”, explicó el titular de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini.

En cuanto a la situación de los becarios, el gremialista expresó: “El sistema tiene más de 4 mil becarios que no son pasados a planta permanente luego de un año de trabajo como marca la ley. Si no renovamos las becas van a dejar de funcionar los hospitales. El último presupuesto que mandó la provincia no contempla continuar con las becas, esperemos que esto se revea por el bienestar del sistema de salud”.

En declaraciones a la agencia Infoban, Alessandrini aprovechó la acción para reclamar la apertura de paritarias: “Esperamos abrir lo antes posible la paritaria. En este último tiempo nuestro poder adquisitivo ha caído en un tercio. Planteamos un mínimo del 40% para empezar a hablar. Recordemos que los salarios de los trabajadores del estado son de seis mil, siete mil pesos. Necesitamos que haya una recomposición salarial”.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!