Proponen que el fútbol se vea gratis en los clubes de Vicente López

Un proyecto presentado en el Concejo Deliberante pide garantizar que los vecinos puedan ver los partidos de fútbol gratis en clubes, centros culturales y espacios públicos del distrito.

El concejal del FPV y actual candidato a renovar su banca por el radazzismo, Joaquín Noya, presentó en las últimas horas un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López para garantizar que todos los vecinos puedan ver los partidos de fútbol gratis en clubes, centros culturales y espacios públicos del distrito tras la privatización de las transmisiones televisivas a nivel nacional.

La iniciativa especifica que “la privatización de las transmisiones infringe el Artículo N° 77 de la Ley Nacional N° 26.522″ y solicita que “el Municipio instrumente la incorporación en la programación de todos los Teatros, Centros Culturales y Casas de Cultura dependientes del estado Municipal que considere los partidos del Torneo Nacional de Fútbol, garantizando el  derecho de los habitantes del distrito de ver este deporte en forma libre y gratuita”.

El proyecto también determina que “el Municipio garantice que los Clubes de Barrio, Sociedades de Fomento y Centros de Jubilados cuenten con el subsidio correspondiente para poder afrontar el costo que implica la tarifa del abono al servicio de cable y la posible tarifa extra, para poder transmitir los partidos del Torneo Nacional de Fútbol garantizando a la comunidad acceder de forma libre y gratuita”.

En referencia al proyecto, Noya expresó que “deviene de la promesa de campaña incumplida de Mauricio Macri de continuar las transmisiones gratuitas de fútbol. Por eso ahora se requiere que el Municipio tome medidas tendientes a garantizar que los ciudadanos de Vicente López que no puedan pagar el servicio puedan tener acceso gratuito y no queden excluidos de un evento fundamental de la cultura y del deporte del país”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!