Proponen acercar a todos los clubes del distrito la propuesta del fútbol de salón

Al igual que en varias provincias, el futsal de la Confederación Argentina continúa en plena expansión, esta vez de la mano de la Asociación Metropolitana de Futsal.

Muchos conocemos de grandes equipos y jugadores que han surgido de la zona norte de la provincia de Bs.As. y particularmente desde Vicente López un municipio que alberga a más de una docena que ya compite en está disciplina.

Tal es así que Hernán Lania, precandidato a concejal por el frente Cumplir en el partido mencionado presentó un proyecto para llevar al concejo deliberante, donde propone acercar a todos los clubes del distrito la propuesta del fútbol de salón de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. En el distrito ya son más de una docena de clubes que participan de la disciplina tanto en su versión femenina, masculina y veteranos.

Al respecto Lania decía “muchos de los clubes del distrito eligen alquilar las canchas y no tener una actividad como el futsal que se encuentran en pleno auge, del cual nuestro país será sede en el Mundial 2019, un deporte que le brinda la continuidad a los chicos luego de la primer etapa del fútbol 5. Los clubes necesitan de los alquileres para poder tener recaudación y pagar los impuestos. Nosotros como referentes debemos darles las herramientas a los clubes para que trabajen con el rol social que deben cumplir, reuniendo a los chicos para no encontrarlos en cualquier esquina. El deporte es una herramienta de inclusión y formación, pero para que funcionen el municipio debe darle un soporte económico para desarrollar la actividad”.

Esta iniciativa se suma a lo ya creado desde el municipio de San Martín donde más allá de varias instituciones participantes ya existe también un Torneo Municipal de Futsal con el aval de la Asociación Metropolitana de Futsal.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!