“Pronóstico esperanzador” para el joven baleado en Munro

El vecino de Carapachay, Javier Durante, fue baleado cuando le robaron la moto. Los médicos creían que no iba a volver a caminar pero ahora las noticias son muy positivas. "Queremos agradecer la ayuda recibida", indicaron sus amigos.

El dramático caso ocurrió el domingo 18 de septiembre en Munro, cuando Javier Durante fue baleado por delincuentes que le robaron la moto cuando regresaba a su casa de Carapachay. Alan, único testigo del brutal ataque, reveló a NoticiaNorte que los delincuentes chocaron a la víctima y “luego de patearlo le efectuaron varios disparos tirado en el piso”. “La verdad que pensé que lo habían matado”, confesó el joven a este portal. Actualmente el hombre de 35 años se encuentra internado en el Hospital de Vicente López, donde comenzó una larga recuperación. Si bien en un primer momento los profesionales no sabían si el joven iba a poder volver a caminar, ahora las noticias son mucho más alentadoras para Javier, quien se ganaba la vida trabajando en un local de ropa y paseando perros.

“Javier está muy bien, con muchas ganas de recuperarse”, contó a NoticiaNorte Gastón Passamani, uno de los amigos de Durante, quien lo acompaña en su recuperación. “Está muy bien de ánimo. Los médicos lo vieron mucho mejor y el pronóstico es muy esperanzador. Las heridas van cicatrizando bien, mucho mejor de lo que se esperaba”, agregó el vecino de Olivos. “El primer parte médico indicaba que Javier no iba a poder volver a caminar pero ahora las noticias son muy positivas. Le estuvieron haciendo movimientos en las piernas, probando la fuerza y hubo una inesperada reacción por parte de Javier que llegó a apoyar y hacer un poco de presión en la misma cama. Eso es muy bueno y si Dios quiere más adelante va haber muchas buenas noticias”, explicó Gastón.

El caso movilizó a las autoridades municipales y hasta el propio Intendente se hizo eco de la noticia. “Jorge Macri se acercó a saludar a Javier pero en ese momento justo lo estaban operando. Asique luego mantuvo otro encuentro junto con él, su novia y algunos amigos, donde se ofreció hacerse cargo de la rehabilitación, el alquiler de la casa de Javier y los gastos de los servicios hasta que pueda volver a trabajar”, precisó Gastón. “Desde el municipio pusieron todo a disposición, desde la cobertura de gastos completa para la rehabilitación, como el cuerpo de ingenieros municipal por si hay que realizar alguna reforma en la casa de Javier para que pueda moverse con comodidad hasta que se recupere”, agregó.

Por último, los amigos del joven baleado agradecieron la ayuda recibida “en el inicio de este camino de la recuperación, que va a ser muy largo”. “Javier está siendo muy bien atendido en el Hospital Vicente López. Queremos agradecerle a la Secretaria de seguridad, al cuerpo de patrulla, a la Policía de la provincia de Buenos Aires, al comisario de Munro, a la Doctora Marcela Semeria de la Fiscalía Florida Oeste y por supuesto a NoticiaNorte y a la prensa por haber difundido la noticia. Como vecino de Olivos y de Vicente López me llena de orgullo saber que hay gente que está presente en un momento tan delicado”, concluyó Gastón.

A raíz del caso, el pasado 20 de septiembre la Policía realizó varios allanamientos en las localidades de José León Suárez y en Villa Ballester, en el partido bonaerense de San Martín. Durante los procedimientos arrestaron a 6 individuos de 44, 37, 35, 31 y 2 de ellos de 18 años. Se incautaron 4 motos (Jianshe, Honda, Mondial y Yamaha), un revólver 32, otro calibre 38 largo, 5 celulares, municiones para armas cortas y cartuchos de escopeta 16. Los integrantes de la banda estaban sindicados como los autores del violento robo a Javier Durante. La causa está siendo investigada por la Fiscalía de la doctora Marcela Semería del distrito de Vicente López y dependiente del departamento judicial de San Isidro.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!