11.8 C
Vicente López
martes 21 mayo, 2024

PROGRAMA DE APOYO A PROYECTOS DE EMPRENDEDORES LOCALES

Novedades


Con el objetivo de acompañar a los emprendedores locales, sector estratégico en el desarrollo productivo y en la generación de empleo, el Municipio de San Isidro lanzó un programa de mentorías profesionales. A través de esta iniciativa, los emprendedores podrán ampliar su capital social y ser acompañados en el proceso de desarrollo y crecimiento de sus negocios. Los interesados pueden recibir más información e inscribirse hasta el 15 de abril en https://www.sanisidro.gob.ar/acuerdo-emprendedor-inscripcion-

 

Emprendedor

“Lanzamos este programa de apoyo, acompañamiento y guía a Pymes, comercios y emprendedores porque sabemos lo importante que es el sentirse acompañados por el Municipio. La idea es que en cuatro meses intensos, los emprendedores locales adquieran las herramientas necesarias para encauzar o profundizar sus proyectos y metas”, expresó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

“Las tutorías están destinadas a proyectos productivos, activos y radicados en San Isidro que quieran incorporar nuevas herramientas y fortalecer su emprendimiento a través de un acompañamiento personalizado, profesional y gratuito”, comentó Javier Jaureguiberry, subsecretario de Producción y Trabajo local.

Para participar como Emprendedor es necesario completar un formulario (https://www.sanisidro.gob.ar/acuerdo-emprendedor-inscripcion- emprendedor), ser mayor de 18 años, residir y/o desarrollar la actividad en el Partido de San Isidro o en el AMBA, tener un emprendimiento de seis meses a un año de antigüedad, y contar con disponibilidad horaria para reunirse de forma semanal durante cuatro meses con el mentor asignado.

El programa propone apoyo técnico y descubrimiento de las principales competencias y habilidades del emprendedor valorando particularmente la capacidad de sus propios recursos; cronograma de un plan de acción alineado a su propósito individual; gestión y desarrollo del modelo de negocio; generar vínculos nuevos en el ecosistema emprendedor, además de participar de una red de apoyo sostenible en el tiempo, derribar prejuicios y fomentar prácticas emprendedoras más inclusivas.

Las mentorías, diseñadas para ordenar emprendimientos y negocios, generar nuevas estrategias de desarrollo y fomentar nuevos hábitos saludables, entre otros objetivos, son gratuitas, duran cuatro meses y consisten en un encuentro de diagnóstico, cuatro encuentros por mes online con el mentor asignado (duplas), talleres de capacitación y salas de networking mensuales para intercambiar experiencias, generar nuevas relaciones, sinergias y alianzas de colaboración.

También se realizarán reuniones mensuales en las que habrá capacitaciones de diferentes temáticas para resolver problemáticas comunes a los emprendimientos, y al finalizar la mentoría el emprendedor podrá realizar en forma individual clínicas/consultorías con expertos seleccionados por temáticas.



Déjanos tu Comentario!

Lo Último