13 C
Vicente López
miércoles 22 mayo, 2024

prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de dos niñas

Novedades


Foto spiqpyaorgar
Foto: spiqpya.org.ar

Una jueza de Garantías de Bahía Blanca convirtió en prisión preventiva la detención de un hombre de 38 años ocurrida el 21 de febrero pasado acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas en una pileta del complejo del Sindicato de Petroquímicos de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, próxima a Bahía Blanca, informaron este jueves fuentes judiciales.

La jueza de Garantías 1, Claudia Olivera, en su carácter subrogante, dispuso este jueves la prisión preventiva para Cristian Enrique Ochoa por el delito de «abuso sexual simple en concurso real» por dos hechos ocurridos el 21 de febrero del 2023, tras un pedido efectuado por la Fiscal de Delitos Sexuales, Agustina Olguín.

La jueza ordenó que el hombre -quien se encontraba detenido en una dependencia policial- sea trasladado a una unidad dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Según la investigación de la agente fiscal los hechos ocurrieron en la tarde del 21 de febrero en el complejo del Sindicato de Petroquímicos de General Daniel Cerri, donde el hombre abusó de una niña de 11 años y de otra de 13.

Voceros indicaron que «Ochoa cuenta con una condena unificada en la pena 3 años y 6 meses de prisión, del año 2017, y una de las causas es por el delito de abuso sexual simple, violación de domicilio y hurto»

La magistrada destacó en su resolución que «algunos de los delitos por los cuales Ochoa ha sido condenado son delitos contra la integridad sexual (abuso sexual y exhibiciones obscenas), por lo que los hechos incriminados en el presente proceso no fueron una conducta aislada, sino que indica especificidad criminal».

«Por otra parte Ochoa al momento de ser detenido se encontraba conduciendo su camioneta, cuanto tenía una inhabilitación para conducir», agregó.

Los voceros indicaron que «Ochoa cuenta con una condena unificada en la pena 3 años y 6 meses de prisión, del año 2017, y una de las causas es por el delito de abuso sexual simple, violación de domicilio y hurto».

Según se indicó, Ochoa había sido detenido en diciembre del 2015 en el balneario de Monte Hermoso, acusado de exhibirles sus genitales a una joven de 18 años en la playa y, minutos después, ingresar a un domicilio, robar un teléfono celular y abusar a otra mujer de 23 años.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último