Presentaron la nueva Brigada Antisecuestro en Olivos

La Brigada, integrada por personal de la Policía Federal, operará en el ámbito metropolitano de la Zona Norte en lo vinculado a delitos federales de secuestros extorsivos.

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó la Brigada Antisecuestros, ubicada frente al Centro de Monitoreo, en Acassuso 3780, Olivos. Estuvo acompañado por Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Carolina Podlesker, jefa de Gabinete de la Secretaría de Seguridad de la Nación, y el secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta.

Estamos trabajando codo a codo con las fuerzas federales. Al igual que lo hicimos hace pocas semanas inaugurando el asiento de la departamental norte de la Policía Federal en nuestro edificio de Prevención y Seguridad en Florida Oeste, hoy estamos inaugurando esta división Antisecuestro desde donde se brinda seguridad a todo el corredor norte”, sostuvo el Jefe Comunal.

Por su parte, Oroquieta explicó: “Hay lugares de muy fácil acceso a todo el corredor norte, como la Gral. Paz y Panamericana, y este edificio está a casi 300 metros de la Panamericana, lo que nos permite tener un despliegue rápido, pero fundamentalmente trabajar de manera coordinada”.

En tanto, Espeleta añadió: “Es un elemento muy importante para incrementar la presencia de efectivos policiales en nuestro territorio, y abarcan un área muy importante de la provincia de Buenos Aires, también. La tarea conjunta es clave para garantizar seguridad a nuestros vecinos“.

La Brigada, integrada por personal de la Policía Federal, operará en el ámbito metropolitano de la Zona Norte en lo vinculado a delitos federales de secuestros extorsivos; contará con 10 móviles y el soporte técnico científico de la Superintendencia. Al mismo tiempo contará con la colaboración de agentes del Ministerio Público Fiscal de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

Es muy importante compartir información, trabajar de manera preventiva, intentar evitar esta forma de delito tan agresiva y dramática como es el secuestro”, destacó el Intendente. Y a esto agregó que “nuestro desafío grande es poder devolverles a Vicente López y los bonaerenses la tranquilidad, así que poder trabajar en equipo Nación, Provincia y Municipio es muy importante”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!