El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó la Brigada Antisecuestros, ubicada frente al Centro de Monitoreo, en Acassuso 3780, Olivos. Estuvo acompañado por Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Carolina Podlesker, jefa de Gabinete de la Secretaría de Seguridad de la Nación, y el secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta.

Estamos trabajando codo a codo con las fuerzas federales. Al igual que lo hicimos hace pocas semanas inaugurando el asiento de la departamental norte de la Policía Federal en nuestro edificio de Prevención y Seguridad en Florida Oeste, hoy estamos inaugurando esta división Antisecuestro desde donde se brinda seguridad a todo el corredor norte”, sostuvo el Jefe Comunal.

Por su parte, Oroquieta explicó: “Hay lugares de muy fácil acceso a todo el corredor norte, como la Gral. Paz y Panamericana, y este edificio está a casi 300 metros de la Panamericana, lo que nos permite tener un despliegue rápido, pero fundamentalmente trabajar de manera coordinada”.

En tanto, Espeleta añadió: “Es un elemento muy importante para incrementar la presencia de efectivos policiales en nuestro territorio, y abarcan un área muy importante de la provincia de Buenos Aires, también. La tarea conjunta es clave para garantizar seguridad a nuestros vecinos“.

La Brigada, integrada por personal de la Policía Federal, operará en el ámbito metropolitano de la Zona Norte en lo vinculado a delitos federales de secuestros extorsivos; contará con 10 móviles y el soporte técnico científico de la Superintendencia. Al mismo tiempo contará con la colaboración de agentes del Ministerio Público Fiscal de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

Es muy importante compartir información, trabajar de manera preventiva, intentar evitar esta forma de delito tan agresiva y dramática como es el secuestro”, destacó el Intendente. Y a esto agregó que “nuestro desafío grande es poder devolverles a Vicente López y los bonaerenses la tranquilidad, así que poder trabajar en equipo Nación, Provincia y Municipio es muy importante”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!