viernes, octubre 15, 2021

Presentación del libro “Brown. Primer almirante de los argentinos”

Más Leído


Buenos Aires – El miércoles pasado se realizó la presentación virtual de la obra “Brown. Primer almirante de los argentinos”, del Comodoro de Marina (RN) Dr. Miguel Ángel De Marco.

El evento contó con la adhesión del Ministro de Cultura de la Nación, profesor Tristán Bauer, y la participación del Director de Relaciones Institucionales de la Armada, Comodoro de Marina Sergio Gustavo Martino. También se hicieron presentes la señora María Cristina Brown de Racedo, descendiente directa del Almirante Brown; miembros de la Academia Nacional de la Historia, de la Academia del Mar y de la Academia Browniana; y representantes de entidades vinculadas a la historia naval tanto de nuestro país como del exterior.

En este nuevo libro editado por Emecé, el Comodoro de Marina de la Reserva Naval y Doctor en Historia Miguel Ángel De Marco aborda desde su óptica de investigador y marino, la vida de Guillermo Brown; figura ejemplar de nuestra historia naval.

Durante la conferencia, la vicepresidenta segunda de la Academia Browniana, Licenciada Susana Frías, destacó que no se trata de una biografía más, sino que la obra posee un especial significado, comparando la labor del biógrafo con la del pintor de retratos: “Los grandes retratistas acentúan un gesto, una pose o un atuendo, usando las líneas diagonales en la composición para direccionar la luz. Esas pinceladas existen también en la obra biográfica; el autor siempre encuentra el modo de abordar los temas ríspidos o las cuestiones difíciles: esa es la cualidad del buen biógrafo”.

También intervinieron en la presentación la licenciada y periodista Claudia Peiro, y el académico Roberto Elissalde, quienes reflexionaron sobre la figura de Brown y compartieron sus impresiones acerca del nuevo lanzamiento.  

Para concluir, el Comodoro de Marina De Marco hizo alusión a los motivos que lo llevaron a escribir la vida de Brown, los obstáculos superados y los puntos destacables del libro. También resaltó que así como otras de sus obras fueron  dedicadas a personas, esta en particular fue dedicada a la Armada Argentina y a su Reserva Naval, en pos de rubricar su entrañable y larga vinculación con la Marina de Guerra y subrayar el papel que cumplen los componentes de la Reserva dentro de la institución y fuera de ella, en calidad de ciudadanos entregados con entusiasmo y patriotismo al bien de la Nación.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Murieron 27 personas y se registraron 1.358 nuevos contagios de coronavirus en el país

La cartera sanitaria detalló que son 808 los internados en unidades de terapia intensiva. Foto: AFP Argentina reportó 27...

Más Articulos como éste

Comentarios