lunes, enero 24, 2022

Posse supervisó operativo de fumigación contra el dengue

Más Leído


En esta época el Municipio de San Isidro intensifica las acciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, entre otros virus.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó un operativo de fumigación contra el dengue en Martínez. En esta época del año el Municipio refuerza las acciones para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, entre otros virus.

“Trabajamos todo el año a través de este tipo de acciones en vía pública sumando tecnología y con campañas de concientización para todos los vecinos”, contó el intendente.

Y enfatizó que “la enfermedad es peligrosa, porque si una persona contrae dengue una vez lo supera, pero en un segundo contagio la enfermedad puede ser grave”.

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, destacó la inversión del municipio en tecnología de última generación para prevenir el dengue. “Contamos con un camión especial ecológico con capacidad para 7 mil litros y una turbina potente que puede fumigar toda una manzana. Esta tarea constante de prevención redunda en una muy buena estadística”.

Cómo se transmite la enfermedad

El mosquito hembra del género Aedes Aegypti es el principal vector del virus del dengue. Se lo reconoce fácilmente por la presencia de manchas o lunares blancos en sus patas negras.

El mosquito se infecta con el virus al succionar sangre de una persona enferma. En el interior de su intestino el virus se replica y luego se extiende hasta las glándulas salivales en un período de entre 8 y 12 días. Posteriormente, al picar a un humano susceptible, transmite la infección. Cabe destacar que el mosquito permanece con la capacidad de infectar por el resto de su vida y puede picar a varias personas.

Los síntomas son fuerte dolor de cabeza, dolores articulares y musculares, dolor abdominal y, a veces, fenómenos hemorrágicos.

Como no existen vacunas para esta enfermedad, la principal medida de prevención es evitar la formación de criaderos de mosquitos (vectores de la enfermedad).

Recomendaciones para el hogar

– Mantener el hogar limpio (sacar los residuos en el horario que corresponde).

– Descacharrizar: eliminar o tapar recipientes que puedan contener agua estancada. Desde una tapita de gaseosa hasta un neumático con agua al aire libre. Estos objetos pueden dar lugar al mosquito para que deposite huevos y se reproduzca.

– Poner boca abajo baldes, palanganas y bidones.

– Descartar los recipientes sin uso y embolsar los residuos destruyendo las chatarras.

– Mantener cloradas y limpias las piletas de natación (de material o lona).

– Cambiar el agua día por medio de los floreros.

– Aplicar repelente de mosquitos si la persona se encuentra al aire libre.

– Usar mosquiteros en los domicilios.

– Vaciar colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.

Comentarios

Banfield superó a Platense en la pretemporada

El único tanto del juego lo marcó el delantero Juan Álvarez a los 15 minutos del primer tiempo. Banfield...

Más Articulos como éste