domingo, septiembre 25, 2022

Por un 2022 sustentable: plantas, reciclaje y huerta en tu hogar

Más Leído


Por Luz María Le Dantec 

“ … Entiendo, acepto y cumplo
con el gran botón de pausa
que se le ha impuesto al mundo
y me pregunto
si no podremos salir mejores
al otro lado del miedo 
…” 

Pedro Aznar  (cantante, compositor, multiinstrumentista y poeta argentino)

La lucha planetaria contra la COVID-19 ha develado de manera descarnada la multidimensionalidad de la crisis global que estamos viviendo. Entendimos que cada acción repercute en todo el planeta y que para combatir esta crisis ética, política y cultural que está acabando con el mundo debemos mantenernos unidos y unidas en la convicción de que solo desde lo colectivo podremos sobrevivir.

Durante los últimos años hemos visto cómo niños, niñas, mujeres, pueblos originarios y personas de todas las edades y partes del planeta tomaron simultáneamente la bandera de lucha de distintas causas que finalmente convergen en la necesidad global de resguardar nuestros ecosistemas y hacer frente a la emergencia climática.

Desde Greenpeace Argentina estamos felices con la ¨comunidad verde¨ que construimos casi de forma natural desde el comienzo de la pandemia, donde aprendimos que el futuro es más esperanzador si lo miramos y construimos juntos. 

Entendimos la importancia de adoptar, promover y educar desde pequeñas acciones ecológicas que multiplicadas nos impactan positivamente, al mismo tiempo que al planeta. 

Por eso, queremos proponerte, a través de un nuevo e-book, que te animes a probar nuevas ideas para vivir en un hogar más sustentable.

Descargá tu e-book

Durante el 2021 aprendimos a reciclar, a compostar e intentamos aproximarnos a la soberanía alimentaria a través de la permacultura y el consumo estacional. Además, preparamos recetas sustentables junto a distintos chefs. 

También nos refugiamos en las artes a través de distintas obras de teatro con distintos mensajes ambientales, y organizamos conversatorios, cuentacuentos y talleres donde pudimos expresarnos y conectar. 

Sin embargo, creemos que ningún cambio será duradero ni real si no es centrado en la niñez. Por esta razón creamos Semillas Andinas, la primera revista de Greenpeace para la infancia. Está abierta a toda la comunidad, llegando incluso a ser material educativo en diferentes establecimientos.

Estamos convencidos de que esta nueva forma de relacionarnos que venimos co-creando en comunidad, desde distintas latitudes del planeta, dará paso a una nueva cultura. 

Unidas, unidos y conscientes impulsaremos las transformaciones necesarias para un cambio radical en los patrones de producción y consumo. Necesitamos retomar la búsqueda hacia la equidad, la defensa de la vida humana y de todos los seres que habitan la Tierra.

Asociate a Greenpeace

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste