Polémica por el avance de una megaobra en el expredio de Obras Sanitarias

El proyecto es ambicioso y de concretarse, cambiará para siempre toda la zona. La empresa Cencosud, dueña del inmueble desde la década del ‘90, planea la construcción de 3 torres, un complejo de viviendas y un paseo comercial.

La empresa Cencosud comenzará un megaproyecto en 20 hectáreas que pertenecieron a la estatal Obras Sanitarias y que, en 1996, compró la empresa chilena dueña de Unicenter. El proyecto contempla construir un shopping, salas de cine, un supermercado Jumbo, un Easy y once edificios de entre 4 y 13 pisos. Esto despertó la alarma de algunos vecinos, que temen por el impacto que pueda tener en la zona, mientras otros creen que el cambio puede ser beneficioso para el barrio.

“Creemos que es una gran oportunidad para desarrollar el área pero creemos que se deb hacer de una forma amigable con el entorno y también con la participación de los vecinos. Nosotros queremos que se desarrolle algo en el área pero nos importa mucho el cómo y el qué”, explicó el concejal del espacio “Con Vocación”, Marcos Hilding Ohlsson. “Hemos presentado un montón de ideas con urbanistas y vecinos, que tienen una preocupación genuina y necesidad de que haya un espacio público”, agregó.

En tanto, el edil de la Unión Cívica, Jorge Álvarez, planteó: “Los emprendimientos que tienden a modernizar la ciudad generalmente siempre son buenos, a pesar de que pueden llegar a ser conflictivos. En este caso estamos hablando de la posibilidad de una inversión que transforme una parte de la ciudad que está relativamente quedada y que va a tener un impacto fuerte en el conjunto  de San Isidro, que creo que va a ser positivo”. “El municipio va a estar atento a las exigencias de los vecinos y va a ser un facilitador del desarrollo”, indicó.

Por su parte, el concejal de Unidad Ciudadana, Federico Gelay, expresó su rechazo al proyecto y dijo: “La zona no está preparada en cuanto a servicios. Desde el Ejecutivo no nos han dado la certeza de que la zona pueda soportar semejante desarrollo. Nosotros no nos oponemos al crecimiento de la zona, a la revalorización del metro cuadrado, pero debemos informarle a los vecinos que para que esta megaobra se haga, Edenor necesita instalar una subestación de media y alta tensión de energía eléctrica, algo que los vecinos van a rechazar”.

Con voces a favor y en contra, el municipio decretó la prefactibilidad del proyecto y una vez que la empresa complete la presentación de planos y otra documentación requerida para el otorgamiento del permiso definitivo, podrán comenzar las obras.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!