Polémica: El Concejo avaló el cierre de calles en el Barrio de los Intendentes

En una discutida sesión en el Concejo Deliberante de Vicente López se aprobó la colocación de vallas restrictivas al tránsito en el Barrio de los Intendentes, barrio residencial de Villa Martelli lindero a Tecnópolis. Con las vallas se impide el ingreso al tránsito argumentando medidas de seguridad. La medida cautelar presentada por vecinos que se oponen al vallado fue rechazada, aunque continua un recurso de amparo.

“Sería muy bueno un barrio que no tenga restricción al tránsito, pero Nación y Provincia no hicieron nada por la seguridad, mientras que nosotros, con esta medida, la hemos reforzado. Además, del barrio se puede entrar y salir con total libertad” dijo durante la sesión el diputado del PRO Marcelo Chocarro según Clarín.

El Concejo dio aval a la medida por 16 votos a favor contra 7 en contra. Estas vallas se colocaron en Octubre del 2014 pero ahora el Concejo aprobó la ampliación de las ordenanzas 33.284 y 33.285 que avalan la medida restrictiva.

“La solución no es generar un barrio semicerrado, haciendo una diferencia entre los vecinos de otras partes del Distrito y fomentando una política de desigualdad social” se quejó el concejal del Frente para la Victoria, Joaquín Noya.

El vallado está colocado en las calles Falucho, Pineda, Zorroaquín y Córdoba, en sus cruces con La Salle. “Nosotros seguiremos el camino legal. Porque sostenemos sin temor a equivocarnos que estas vallas son inconstitucionales” sostuvo un vecino, integrante de las 29 familias que se oponen a la medida.

“Desde la apertura de Tecnópolis se complicó mucho la situación, no solo de inseguridad. El ingreso de micros y camiones era continuo y el barrio es de casas bajas, no está preparado para eso” dijo una vecina que está a favor de la medida.

El reclamo por la ilegalidad de las vallas fue apoyado por la Defensoría del Pueblo local y por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!