Polémica: Aprobaron una insólita construcción en Florida

Los vecinos denunciaron una construcción donde colocaron dos vigas sobre la vereda a menos de 3 metros de altura. La obra fue aprobada este jueves por el Concejo Deliberante.

El curioso hecho ocurre en la calle San Martín, en el partido de Vicente López. Otra excepción al Código de Ordenamiento Urbano despertó, una vez más, la polémica entre los vecinos de la zona que rechazan el “atropello edilicio” en el barrio de Florida. Si bien los vecinos indicaron que ya se “acostumbraron” durante los últimos años a que el Municipio apruebe excepciones relacionadas a edificaciones en zonas que no están permitidas y la construcción de edificios que no respetan la altura reglamentaria, esta vez se encontraron con un caso insólito.

Es que en una obra en construcción, que se encuentra en San Martín 2450, colocaron dos vigas sobre la vereda a menos de 3 metros de altura, por lo que puede ser alcanzado por las manos cualquier persona que pase caminando y levante sus brazos, tal cual se observa en la foto. La situación fue advertida tiempo atrás por Pablo Quarracino, integrante de la agrupación Vecinos en Red Florida Este, quien decidió radicar una denuncia (expediente número 357/15) en la Secretaría de Obras Públicas cuando el edificio aún estaba en obra. Según contó, los inspectores “realizaron la inspección y comprobaron que la obra estaba en falta”.

“Tiempo después fui a ver qué pasaba con ese edificio y me dijeron que hicieron la denuncia a la Fiscalía, con número de acta G24789. Fui a la Fiscalía a ver si podía seguir el trámite y me dijeron que como no era parte de la causa, no podía seguir la misma“, precisó Quarracino. “Esta semana me reuní con el Secretario de Obras Públicas, arq. Sergio Botello, para seguir luchando por frenar el atropello edilicio en nuestra zona, lucha que venimos siguiendo los vecinos hace un año”, explicó el vecino, que este sábado participará de una asamblea donde se pondrá en conocimiento el actual estado edilicio de la zona.

Ahora me entero que este jueves, en un trámite que llevó menos de un mes, presentaron una excepción al COU, por la ventana, y lo aprobaron, con amplia mayoría de votos por parte de los concejales”, señaló Quarracino, quien aseguró que “la excepción es porque la obra en construcción no cumple con la densidad (construyeron para más personas que la permitida) y con menos estacionamiento”. Según explicó el vecino de Vicente López, a raíz de esta medida aprobada en el Concejo Deliberante, “habrá más gente y menos estacionamiento, por lo que en definitiva habrá más autos en la calles del barrio de Florida”.  

“Más allá de lo ilegítimo del hecho y toda la afectación al impacto ambiental, el Concejo Deliberante no respeta las ordenanzas municipales, y aprueba cualquier cosa“, manifestó Quarracino, quien concluyó: “La Secretaría, o aprobó un plano fuera de regla, o verificó que estaban en infracción y no hizo detener la construcción cuando debía hacerlo“. En tanto, este sábado a las 11.00 en Valle Grande al 1400 tendrá lugar la asamblea abierta de vecinos, donde se pondrá en conocimiento el estado de situación, se presentará un video con el impacto causado por las últimas edificaciones y alertarán sobre la pérdida de los espacios verdes.

edificio florida 02

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!