Podrían cambiarle el nombre al distribuidor Kirchner de Libertador

El Gobierno elabora un proyecto con retroactividad para prohibir que obras del Estado lleven nombres de personas antes de los veinte años de su muerte.

El Gobierno elabora un proyecto de ley para prohibir que bienes del Estado lleven nombres de personas antes de los veinte años de su muerte. El anteproyecto replantea todo el modelo de nomenclatura de los bienes muebles e inmuebles del Estado. Una de las cláusulas de la iniciativa propone hacer cambios de manera retroactiva.

El texto del anteproyecto propone crear “una comisión bicameral para la Denominación de Bienes y Espacios Públicos” cuya función sea “dictaminar en todos los proyectos de ley referidos a la imposición de nombres o denominaciones a bienes muebles e inmuebles del Estado, vías de circulacion, obras, monumentos, y entidades en general”.

De esta forma, no sólo podría cambiar el nombre del centro que funciona en el ex edificio de Correos, sino que la batalla cultural podría alcanzar a decenas de edificios, calles, hospitales y hasta rotondas que se llaman “Néstor Kirchner”. Tampoco podría utilizarse los nombres de Raúl Alfonsín o de René Favaloro, por citar algunos ejemplos.

Si se aprueba el proyecto que impulsa el macrismo, podrían cambiarle el nombre al “Distribuidor bicentenatrio Presidente Néstor Kirchner“, la rotonda de acceso a Vicente López ubicada en Avenida del Libertador, inaugurada en diciembre de 2011 durante la gestión del exintendente Enrique “Japonés” García.

La obra se encuentra en Laprida 150 y fue llamada “Néstor Kirchner” a partir de una iniciativa de la concejal peronista y secretaria adjunta del gremio vial (STVyARA), Graciela Aleñá. El distribuidor fue creado junto a las reformas del vial costero con la intención de agilizar el tránsito en esa zona del partido.

distribuidor

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!