Por Lucas Rosano

Tras haber quedado afuera del reducido ante Deportivo Riestra, y con el retorno de Juan Amador Sánchez al puesto de manager, Platense comenzó definitivamente en el armado del próximo plantel para intentar nuevamente conseguir el tan ansiado ascenso al Nacional B. Como punto más trascendental, podemos destacar que Patricio Rodríguez no continuará en la institución, como también en las próximas horas se confirmarán nuevas desvinculaciones y renovaciones. Pero a esta altura, lo más importante es la contratación del próximo entrenador. A continuación detallaremos los cuatro nombres que por estas horas están picando en punta:

Aníbal Biggeri: Es el candidato número uno. Luego de su desvinculación en Los Andes, es el que más le gusta a la dirigencia. El ex ayudante de Campo de “Pepe” Romero en All Boys, tiene otras ofertas, pero indudablemente es el que más consenso tendría en subcomisión de fútbol. Posee un ascenso con Chacarita a la B Nacional en 2014, y un gran torneo con Atlanta en 2016 consiguiendo un segundo puesto, tras no poder conseguir una victoria ante Flandria en la última fecha (Fue el que terminó ascendiendo).

Orsi-Gómez: Gusta por sus buenos trabajos anteriores en equipos que no son de los denominados grandes en la categoría. Tiene en su haber excelentes campañas en Fénix (logró dos ascensos), y actualmente esta cumpliendo la mejor campaña histórica en Flandria, tras haber conseguido el ascenso al Nacional B hace un año. Además tienen una excelente relación con el ex jugador “Calamar” Gonzalo Bergessio, que en épocas anteriores lo solicitó expresamente la contratación de la dupla técnica. El principal problema es que el conjunto de Jáuregui, finaliza su participación en la segunda categoría recién en quince días y no podría finalizar su vínculo antes de tiempo, ya que el plantel de Vicente López esta citado para los entrenamientos el 19 de julio.

Lucas Pusineri: Dentro de la danza de nombres es el que corre definitivamente de atrás. Su inexperiencia como director técnico, pero su fanatismo por el club, lo hizo poner dentro de las posibilidades. Tuvo alguna chance en enero de ser entrenador de Independiente, pero de la misma manera fue bajado para nombrar al actual DT Ariel Holan. A su favor tiene que los “nuevos DT” están cumpliendo campañas muy buenas, ya sea el caso de Heinze en Argentinos Juniors, Esmerado en Brown de Madryn, Coyette en Chacarita y Benítez en Riestra para dar algunos ejemplos. Es una incógnita que línea de juego predomina.

Marcelo Broggi: Retornó a Ferro a principio de año tras desvincularse de Juventud Unida de Gualeguaychú luego de cuatro partidos. Realizó una excelente campaña con el conjunto de Caballito en campeonato 2015, al conseguir un cuarto puesto y jugar por primera vez un reducido para disputar un lugar en Primera División. En el 2017 no logró colmar las expectativas y parece que no continuaría en el conjunto del Oeste. Tiene a su favor haber jugado en el club, aunque no tanto desde su estilo de juego.

Este técnico y plantel será el primero que arme la nueva dirigencia comandada por Fernando Wendt. Tendrá un trabajo duro, ya que los de Vicente López hace 7 años que no pueden ascender a la B Nacional, y en déficit tiene la gran cantidad de directores técnicos que han sido despedido o renunciado por no cumplir sus dichos objetivos.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!