sábado, mayo 21, 2022

Pinturas que navegan en Libertad

Más Leído


El buque escuela de la Armada Argentina se desempeña como embajadora argentina a través de los mares del mundo, representando los rasgos y costumbres de un país que, desde sus cimientos, se encuentra ligado al mar.

Este gran velero, símbolo de las tradiciones e identidad de la Patria y sus derroteros la confirman como pieza fundamental en la enseñanza de los Guardiamarinas en Comisión.´

En cada puerto que recibe a la «embajadora de los mares» se ratifican los lazos de hermandad que nuestra Nación teje con los distintos Estados. Así, cada país al que arriba, se convierte en una oportunidad para el intercambio artístico cultural que enriquece a todo aquel que lo vivencia.

Particularmente en este viaje acompañan durante su travesía, 20 pinturas donadas por el artista Walter Patricio Di Santo, de las cuales 5 serán destinadas a diferentes que países que integran el itinerario del buque escuela.

Son producciones realizadas en acuarelas y en algunas oro del dorado a la hoja, como acento a su natural brillo, todas trabajadas con pigmentos y papeles de 300 gramos importados.

Conceptualmente esta serie de cuadros, basada en el mascarón de proa de la fragata ARA “Libertad”, busca entrelazar redes de confraternidad con los pueblos de América, recorriendo los puertos del mundo, uniendo de norte a sur el continente a través del mar, el arte y la cultura.

Refiriéndose a su producción Di Santo expresó: “Para mí es una gran alegría poder participar de la historia y cada viaje de la fragata es una proeza histórica que nos une al mundo y que mis obras puedan contribuir a este destino que pretende un mundo mejor, sin dudas me enorgullece”.

“Este viaje tiene un plus, dado que la nave arribará a El Callao en el año del Bicentenario del Perú, como parte de ese regalo al país hermano, pinté a un héroe de ambas naciones, nuestro querido General Don José de San Martín, por ser Libertador de Argentina, Chile y Perú. Lo retraté con el uniforme de gala de Protector de las Libertades del Perú y lleva en su mano la bandera que creó para la naciente república el 21 de octubre de 1820”, concluyó el artista.

Sobre el artista

Walter Patricio Di Santo nació en 1970, es un artista dedicado a la pintura, más precisamente a la acuarela y el óleo, ha realizado exposiciones tanto en el país como en el exterior.

Egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) como Licenciado y Profesor en Artes Plásticas, abogado, y actualmente hjnecretario de Extensión de la Universidad Católica de La Plata (UCALP). También es docente titular de Estética en la Facultad de Bellas Artes (UNLP), Gestión y Legislación de Museos en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Dirige el Museo de Arte de la Universidad Católica y preside la Asociación de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA). Además, forma parte de numerosas instituciones y asociaciones artísticas.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Soledad Martínez recibió a vecinos ganadores de los Suramericanos

En primer lugar, Carolina Scarponi, ganadora de la medalla de oro en salto con garrocha, tiene 16 años,...

Más Articulos como éste