Pilar sumó dos ambulancias de alta complejidad al sistema de emergencias

Hoy se realizó la presentación oficial de dos nuevas ambulancias que pasaron a formar parte de la flota perteneciente al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Las mismas ya entraron en funcionamiento en el distrito para mejorar las prestaciones sanitarias en Pilar.

A cargo de la presentación que se llevó a cabo en la plaza 12 de Octubre, la Secretaria de Salud, Mariela Paz, detalló: “Incorporamos estas dos ambulancias para poder ofrecer el traslado de pacientes críticos que requieran ser derivados a otras Instituciones de mayor complejidad o a realizarse estudios para completar su diagnóstico y tratamiento. Un traslado sanitario seguro garantiza un mejor pronóstico”.
 
Las ambulancias, que se adquirieron con una inversión de 1.100.000 pesos, están equipadas con una incubadora de traslado que mantiene a los recién nacidos en una temperatura adecuada y en las mismas condiciones como si estuvieran en una unidad de neonatología. También son de utilidad en los casos del traslado de un paciente adulto o pediátrico que se encuentre en estado critico. Cuentan ademas con un respirador de traslado y un monitor multiparametrico y desfibrilador. De esta manera, las ambulancias funcionan como una terapia intensiva móvil para neo, pediatría y atención a adultos.
Al respecto, la titular de Salud local agregó: “Esto nos califica en un alto nivel en relación a otros municipios, ya que con este equipamiento en las ambulancias estamos asegurando la continuidad de atención de nuestros pacientes que requieran ser trasladados”.

A partir de ahora, con la incorporación de estas ambulancias de alta complejidad, en total Pilar cuenta con 11 unidades de traslado.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!