Pilar participa del proyecto de simulación de G20

El partido de Pilar participará de proyecto de simulación estudiantil G20, donde estarán presentes 20 escuelas secundarias. El mismo tendrá como temática el Empoderamiento de la Mujer

Ayer por la tarde, se realizó la presentación en el colegio Moorland´s a cargo del Jefe Distrital, Sergio Silvestri; la Inspectora Regional de DIPREGEP, Julia Deget; la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la concejala Claudia Zakhem y la Directora de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Pilar, Luciana Ruiz.

Este proyecto fue elaborado en forma conjunta por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación y la Secretaría General del Gobierno Provincial. Es una simulación estudiantil alrededor del G20, denominada como una experiencia educativa de consenso ya que una de las características más importantes es que no se vota, sino que se define a través de la construcción de consensos.

Al respecto, Stegmann señaló a los estudiantes, docentes y directivos presentes en el encuentro: “Estos espacios de debate e intercambio son prácticas democráticas y resultan muy positivas. Son oportunidades de conocernos mejor, conocer otras realidades, trabajar con otras cultura; sobre todo el empoderamiento de la mujer en distintos países, lo que nos proyecta y permiten tomar conciencia del lugar que tenemos en el mundo; de cuáles son los derechos que tenemos que seguir reclamando y cómo podemos hacer para crear una sociedad más justa y más equitativa”

En Pilar participarán 15 escuelas públicas, las secundarias Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 5, Nº 6, Nº 8, Nº 9, Nº 10, Nº 17, Nº 19, Nº 23, Nº 26, Nº 27, Nº 30 y Nº 33; y las secundarias privadas Moorlands, Colegio del Pilar, North Hills, Solar del Pilar y Gabriele D´Annunzio.

Cada una representará a una nación que le fue designada por sorteo: Canadá, Japón, Estados Unidos, México, Rusia, Australia, Arabia Saudita, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Argentina, Corea, Canadá, Indonesia, India, Turquía, Alemania, Brasil, Francia, Italia, Sudáfrica y Unión Europea.

En la etapa local se hará la primera presentación de los trabajos que deberán introducir en los contenidos la visión nacional, local y territorial, relacionada a la Agenda de Trabajo 2018 del G20. Luego se desarrollarán las instancias de la Sección Electoral junto a los municipios de Vicente López, General Rodríguez y Suipacha. Finalmente, los seleccionados concurrirán en abril del 2018 a La Plata, a la fase final y Cumbre de Líderes.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!