Pilar fue sede de la Tercera Jornada de Salud Ambiental

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, brindó las palabras de bienvenida y dio por inaugurada la jornada organizada por el Honorable Concejo Deliberante del distrito de la que participaron sectores del ámbito, industrial, universitario, empresarial, organizaciones no gubernamentales y el municipio de Pilar. Fue la Primera realizada por el Observatorio de Salud y Medio Ambiente en la zona norte.

En este sentido, Ducoté destacó: "Lo más rico va a suceder a partir del intercambio de conocimientos e ideas entre todos los expositores para mejorar en materia medioambiental, la salud y la prevención. El desafío es desarrollar muchas prácticas propias y de concientizar a la sociedad. Lo tenemos que hacer entre todos, articulando esfuerzos con el gobierno nacional, el gobierno provincial y sumando empresas que piensen en el sector productivo industrial alrededor del tratamiento de los residuos".

La concejal Carmen Murguía, principal impulsora de la iniciativa, remarcó: "La Jornada es la primera del observatorio de salud medioambiental que es un proyecto que se creó hace 8 meses y en el que venimos trabajando hace un año y medio. Consiste en trabajar en salud ambiental con distintas empresas y entidades sociales".

En este contexto, se presentó un proyecto de ordenanza que se adhiere a la ley nacional trabajando en conjunto con las empresas generadoras de aceites para poder transmitir que por cada litro de aceite se destine un porcentaje de dinero a una entidad de bien público.

Entre las iniciativas llevadas adelante por el HCD y el municipio se encuentra "Ecocanje", uno de los proyectos que busca enseñar a la población como hay que reciclar y demostrar que lo que es basura para algunos es un tesoro para otros.

Estuvieron presentes: el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; concejales, autoridades y vecinos.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!