Pilar festejó el Día del Adulto Mayor

El Intendente Nicolás Ducoté participó del festejo del Día del Adulto Mayor que se llevó a cabo en el Centro de Jubilados San Lorenzo. Durante la celebración, estuvo acompañado por el Presidente del HCD, Gustavo Trindade; el Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano; Fabián Ferraro; la Directora de Escuelas Municipales- en uso de licencia- Jesica Bortule; y la Directora del Adulto Mayor; Fernanda Pellegrino.

La actividad convocó a más de 350 personas mayores que participan de las diversas sedes del área y de distintos Centros de Jubilados del distrito. Durante la jornada, los presentes pudieron compartir un almuerzo, disfrutar de shows musicales, baile, y sorteos. Además, los presentes compartieron una torta gigante de 4 metros.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó: “Es importante acompañarlos en esta fiesta con actividades lúdicas y recreativas para que la pasen bien. Es una manera de decirles gracias por el camino recorrido, por las experiencias que van transmitiendo a sus hijos y nietos”.

“Queremos generar para los adultos mayores más instancias de participación y más oportunidades de disfrute. Además, estamos trabajando para que las sedes, el Hogar de Día, los Centros de Jubilados y  todos aquellos lugares donde ellos pasan tiempo, estén cada vez mejor”, agregó Ducoté

Por su parte, Fernanda Pellegrino señaló: “Hoy más de 350 adultos mayores disfrutaron de esta jornada. Permanentemente realizamos actividades recreativas desde nuestra área, ayer fueron a un día de campo, el próximo domingo tienen otro y el 7 se viene una caminata deportiva con la participación de la familia. La intención de nuestras propuestas es la inclusión en la sociedad”.

En tanto, Bortule subrayó: “Creo que parte de este homenaje a los adultos mayores  es la concientización acerca del rol de las personas que han alcanzado esta etapa de la vida. Ellos participan en muchas iniciativas municipales, porque es importante que sientan que tienen espacios de contención, de recreación, que pueden aprender oficios desde los talleres del área y de las Escuelas Municipales. Tenemos que tener claro el rol que ocupan y el respeto que les debemos tener a nuestros adultos mayores”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!