Al respecto, el intendente del partido de Pilar, Nicolás Ducoté, destacó: «Es una jornada importante para estar cerca de los vecinos en una temática que es relevante en una enorme parte de la población, con charlas de concientización, controles y elementos que tienen que ver con la nutrición y el cuidado. Esto requiere acompañamiento del Estado municipal y estamos aquí para darlo».
En este sentido, la titular del área, Rocío Morilla, manifestó: Los vecinos que se acercan se encuentran con acompañamiento para los pacientes y sus familias. En muchos casos se puede prevenir la enfermedad y en otros se puede tratar para mejorar la calidad de vida. Es lo que hacemos los 365 días del año a través de CEPA, en Pilar.
Asimismo, la concejal Analía Leguizamón expresó: «Todas estas actividades le ponen amor a un acompañamiento permanente que realizamos para los diabéticos y sus familias para llevar una vida normal a pesar de la enfermedad».
La iniciativa apuntó a generar conciencia sobre la importancia de prevenir y controlar esta enfermedad. De esta forma, en el transcurso de la jornada, más de 250 vecinos se llevaron a cabo controles de glucemia. Los presentes también pudieron participar de talleres educativos, controles oftalmológicos y servicios de vacunación.
Por su parte, la Coordinadora del CEPA, Dra. Sandra Maserati, detalló: CEPA de Pilar es una institución dedicada a la persona con diabetes y este año se incorporaron 3 nuevos profesionales en dermatología, cirugía vascular y vacunación. Hemos crecido mucho en esto 4 años y estamos agradecidos por el apoyo».
Cabe señalar que el CEPA atiende de lunes a viernes de 7 a 16 horas y ofrece un servicio gratuito de carácter integral que incluye el seguimiento, tratamiento médico y farmacológico de los pacientes diabéticos. También ofrece talleres de educación y nutrición.
Déjanos tu Comentario!