domingo, mayo 22, 2022

Piden que el edificio de una fábrica de Tigre sea declarado Patrimonio Histórico y Cultural

Más Leído


Formio, fundada en 1928, llegó a dar trabajo a 800 personas que se ocupaban de crear hilos, lanas y cabos y dinamizaban la economía de esa localidad hasta su cierre, durante la presidencia (1989-99) de Carlos Menem.

Además, entre 1944 y 1965, dentro del establecimiento industrial también funcionó la primera Escuela Primaria Nº16 «Reconquista».

«Es el gran sueño de todos y todas lograr su conservación y evitar la destrucción definitiva del corazón de nuestro pueblo y nuestra historia», afirman desde el Consejo Asesor Vecinal, quienes juntaron firmas para solicitar la aprobación de un proyecto en el Concejo Deliberante de Tigre que declare a la fábrica Formio monumento histórico municipal.

Los vecinos se reunieron en el Centro de Jubilados La Armonía, ubicado en la costanera del Canal Villanueva y calle Reconquista de la localidad de Dique Lujan, para visibilizar su reclamo y oír a los extrabajadores recordar los momentos más productivos de la fábrica.

Esta «ronda de memoria» en defensa de la Fábrica de Formio fue convocada por el Consejo Asesor Vecinal y el Centro de Jubilados La Armonía y contó con las adhesiones de la Asamblea Salvemos los Humedales, la Sociedad de Fomento de Villa La Ñata, la Sociedad de Fomento de Dique Luján, la Comunidad Indígena Punta Querandí y el Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre, entre otros, precisaron desde el Consejo Asesor. Télam.

Comentarios

Galmarini: "A Villa no le tengo miedo como hincha de Tigre, le tengo miedo como mujer"

"Que lo separen, es parte de lo que creo que el club tiene que hacer rápidamente, ir con...

Más Articulos como éste