25.3 C
Vicente López
jueves 23 marzo, 2023

Piden que el edificio de una fábrica de Tigre sea declarado Patrimonio Histórico y Cultural

Novedades


Formio, fundada en 1928, llegó a dar trabajo a 800 personas que se ocupaban de crear hilos, lanas y cabos y dinamizaban la economía de esa localidad hasta su cierre, durante la presidencia (1989-99) de Carlos Menem.

Además, entre 1944 y 1965, dentro del establecimiento industrial también funcionó la primera Escuela Primaria Nº16 «Reconquista».

«Es el gran sueño de todos y todas lograr su conservación y evitar la destrucción definitiva del corazón de nuestro pueblo y nuestra historia», afirman desde el Consejo Asesor Vecinal, quienes juntaron firmas para solicitar la aprobación de un proyecto en el Concejo Deliberante de Tigre que declare a la fábrica Formio monumento histórico municipal.

Los vecinos se reunieron en el Centro de Jubilados La Armonía, ubicado en la costanera del Canal Villanueva y calle Reconquista de la localidad de Dique Lujan, para visibilizar su reclamo y oír a los extrabajadores recordar los momentos más productivos de la fábrica.

Esta «ronda de memoria» en defensa de la Fábrica de Formio fue convocada por el Consejo Asesor Vecinal y el Centro de Jubilados La Armonía y contó con las adhesiones de la Asamblea Salvemos los Humedales, la Sociedad de Fomento de Villa La Ñata, la Sociedad de Fomento de Dique Luján, la Comunidad Indígena Punta Querandí y el Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre, entre otros, precisaron desde el Consejo Asesor. Télam.

Déjanos tu Comentario!

Lo Último