Piden justicia por Bautista: “La jueza volvió a matar a mi hijo”, señaló la mamá

El nene de 3 años murió en 2014 tras ser embestido por Juan Manuel Sánchez Villar, un joven que conducía borracho, a alta velocidad y sin los anteojos que le exigía la licencia. El hombre que había llegado al juicio en libertad logró no ir a prisión. El fallo generó la indignación de la familia.

Juan Manuel Sánchez Villar, que en 2014 embistió de manera fatal a Bautista Jara a 115 kilómetros por hora, ebrio y sin los anteojos que su licencia de conducir exigía, fue condenado a prisión en suspenso.  El imputado de 34 años, quien había llegado en libertad al juicio, fue condenado como autor del “homicidio culposo agravado” a 3 años de prisión pero de ejecución en suspenso, lo que significa que no irá preso y que sólo cumplirá esa pena en caso de que en el futuro sume una nueva condena.

El fallo de la jueza Ana Dieta de Herrero, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 causó indignación en los familiares de la víctima, que generaron algunos disturbios en la sala del sexto piso del Palacio de Tribunales. Mientras el papá de Bautista fue detenido por romper un vidrio de la sala y fue trasladado en patrullero a la comisaría, Sánchez Villar se fue en libertad a su casa, con la tranquilidad de saber que no irá a prisión.

La tía de Bautista, llamada Claudia, lamentó el episodio y dijo: “Vamos a denunciar a la jueza, nuestros abogados ya están trabajando en eso. Vamos a investigar todo lo que tengamos que investigar, esto no termina acá”. “El destrato y el maltrato que recibimos no se lo vamos a perdonar a la jueza. Nosotros estuvimos custodiados por 10 policías adentro de la sala y no había un solo médico para que atendiera a Lorena, la mamá de Bauti, que convulsionó tres veces y no había un solo médico para que la atienda”, señaló.  

“En la audiencia anterior, que fue la audiencia de alegatos, lamentablemente mi mamá tuvo una crisis nerviosa y le gritó a Sánchez Villar que él era un asesino. En ese momento la jueza se acercó a Lorena, tomándola del brazo de una forma intimidante, y le dijo: ‘Esto a ustedes no les ayuda’. Esa fue la reacción de la jueza ante la desesperación de la familia. Esto no se va a quedar así. Nosotros vamos a seguir luchando por justicia, vamos a denunciar a la jueza y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, comentó indignada la mujer.  

Por su parte, Lorena, la mamá del pequeño fallecido, se mostró destrozada y en medio del llanto sostuvo: “Acá hay un culpable que es Sánchez Villar y ahora hay otra que es la jueza Herrero”.  “Ella volvió a matar a mi hijo por no darme justicia”, resaltó conmovida la mujer desde su casa situada en el partido bonaerense de Tigre.  

“Bauti era especial. Él era la felicidad, un nene lleno de luz, de vida, era un nene único y lleno de amor.  Todo aquel que lo conoció y que fue parte de su vida sabe que él era especial. Él no tenía vergüenza, siempre tenía sonrisas para regalar. Él era nuestra vida. Juan Manuel Sánchez Villar me sacó la vida hace tres años y la jueza Herrero me sacó la paz y la esperanza que yo tenía de seguir, me sacó las pocas fuerzas que me quedaban”, concluyó la mujer.        

El caso ocurrió hace tres años. Sánchez Villar provocó la muerte de un nene de 3 años que cuando conducía borracho, a 115 kilómetros por hora y sin los anteojos que le exigía la licencia por la avenida General Paz, donde chocó al auto en el que viajaba la víctima. El informe de laboratorio reveló que tenía cuatro veces de alcohol en sangre de lo permitido.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!