El concejal Joaquín Noya del Frente para la Victoria presentó esta semana, junto a varios concejales, un Pedido de Informe para que el Municipio de Vicente López envíe al Concejo Deliberante información relacionada al servicio de recolección de basura y barrido público en el distrito.

En el texto del Pedido de Informe se evidencia como el servicio actual tiene una sola licitación realizada en abril del 2005 donde se dispuso por 4 años la adjudicación a la Empresa Transportes Olivos S.A.C.I. y F., por el servicio de “Recolección de Residuos, Barrido Público y Servicios Complementarios”. Según el concejal, la licitación fue reiteradas veces prorrogada desde 2009 a la fecha, aunque dicha prorroga sólo puede ser ejercida de una sola vez o por períodos de veinticuatro, doce o seis meses.

Además, se incluye una solicitud para que se informe si se ha evaluado la posibilidad de que el Servicio de Barrido Público sea realizado en todo el distrito por la Administración del Municipio. Y se remarca que toda la documentación solicitada es información que ya fue solicitada por el Concejo Deliberante reiteradas veces en los años anteriores pero que nunca obtuvo respuestas por parte del Municipio.

En este sentido, el concejal Noya expresó que “tras haber aprobado un beneplácito a la Ley de Información Pública en la última sesión, esa documentación tiene que ser de acceso público para garantizar la transparencia en el proceso licitatorio. Además, este Pedido de Información es fundamental para hacer un correcto seguimiento de la prestación de este servicio, y así poder evaluar otras posibilidades alternativas para proponer desde nuestro bloque en beneficio de los vecinos y vecinas del distrito”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!