miércoles, octubre 5, 2022

Personal del COT prestará servicio en la Central de Monitoreo de Nordelta

Más Leído


A través de un convenio firmado por el intendente Julio Zamora y la AVN, el Municipio de Tigre acordó que personal del Centro de Operaciones Tigre (COT) preste servicio en la Central de Monitoreo de Nordelta. El acuerdo busca reforzar el control y la seguridad, tanto en el distrito como en el complejo de barrios cerrados.

“Hace unos meses visitamos el Centro de Monitoreo de Nordelta, un proyecto muy importante que busca brindar mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas del complejo. Hoy celebramos la firma de este convenio y seguimos trabajando de manera conjunta para proteger a la comunidad. Sin dudas es un paso importante que nos permite fortalecer la respuesta del Municipio ante cualquier hecho de emergencia”, señaló el intendente Julio Zamora.

El personal del COT trabajará de forma permanente en el centro de vigilancia de Nordelta, monitoreando las cámaras de seguridad que el Municipio tiene instaladas en los alrededores del complejo. De esta manera, ante cualquier emergencia, se dará aviso inmediato a la base del Centro de Operaciones para iniciar los protocolos de seguridad correspondientes.

El Municipio de Tigre cuenta con 110 cámaras de seguridad (de un total de 2.000 en todo el distrito) y domos de vigilancia instalados en Acceso Bancalari, Ruta 27, Camino de los Remeros, Villa Nueva y los accesos a Barbarita y Pacheco Golf. Además, dispone de 12 lectores de patentes distribuidos en distintos puntos de acceso a Nordelta.

El Centro de Monitoreo de Nordelta fue inaugurado a fines del año pasado y está integrado por más de 1.000 cámaras, lector biométrico, software inteligente, radares y sensores de movimiento y pantallas LED de alta definición.

Comentarios

Vicente López continúa sumando Puntos Seguros

Los Puntos Seguros son una herramienta de prevención de delito y un mecanismo de asistencia al vecino en...

Más Articulos como éste