sábado, noviembre 27, 2021

Personal del buque logístico ARA “Patagonia” efectuó una jornada de limpieza costera

Más Leído


Puerto Belgrano –Personal del buque logístico ARA “Patagonia” realizó un censo y limpieza costera en el sector comprendido entre el Club Golf Puerto Belgrano y Villa del Mar, en el contexto del Proyecto Basura Marina de Fundación Vida Silvestre.

La organización estuvo a cargo de la Comisión de Preservación de Medioambiente Marino de la Flota de Mar, conformada por personal de diferentes buques de la Flota, del Servicio de Seguridad Ambiental de la Armada, de la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales de la Armada y del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA).

La jornada de limpieza de playa se realizó entre el personal del buque y del SISA, que asistió con un vehículo para el traslado de los residuos recolectados.

“La actividad, estaba contemplada dentro de los proyectos presentados en las reuniones de la comisión”, expresó el Teniente de Fragata Eduardo Exequiel Britez, del buque logístico, quien agregó: “El objetivo fue contribuir y comprometerse con la limpieza y mantenimiento de algunos sectores de la Base Naval. Se encontraron, en gran mayoría, botellas de plástico, bolsas, cajas de cartón y ruedas de camiones”.

El comandante del buque logístico ARA “Patagonia», Capitán de Fragata Diego Ariel Abregú, coordinó e intervino en la tarea. “Esta jornada contó con la participación voluntaria del personal, que realizó una excelente labor. La intención antes de finalizar el año es realizar una nueva limpieza en otro sector de la Base Naval”, expresó.

Esta actividad constituye un aporte a la comunidad científica fundamental, para poder contar con datos sólidos respecto a la cantidad y composición de los residuos presentes en las costas. 

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Vuelve la carrera 10k de San Isidro: Cuándo es y cómo inscribirse

Bajo el lema “Sí, corremos por ellas” -para concientizar sobre la violencia de género- la carrera 10K vuelve...

Más Articulos como éste