jueves, mayo 19, 2022

Personal de la Armada participó de la 5ª edición de la Atlántica OSX Ultramaratón

Más Leído


El pasado fin de semana, en El Salvaje, partido de La Costa, se llevó a cabo la 5ª Edición de la Atlántica OSX Ultramaratón. Se trata del único ultramaratón de 100 kilómetros de playa de la Argentina, de participación individual y en un trazado non-stop junto al mar.

En esta oportunidad, participó del ultramaratón, tradicional por su circuito íntegramente de arena, el Director de la Escuela de Buceo, Capitán de Fragata Pablo Teramo, quien se consagró con el primer puesto tras completar el circuito de 76 km en 9 horas ininterrumpidas de carrera.

La competencia contó con 400 participantes divididos en cinco categorías tendientes a la distancia a realizar: 12, 32, 58, 76 y 100 km.

La jornada fue climáticamente difícil. El terreno arenoso presentó un gran problema contra los vientos sostenidos que no bajaban los 15/20 nudos, e incluían ráfagas de 25 nudos.

El circuito largó desde El Salvaje a las 05:00 horas en dirección hacia la reserva de Mar Chiquita, pasando por el Faro Querandí -custodiado por personal del Servicio de Hidrografía Naval-, y retomando en el km 38 al lugar de partida.

De esta manera, en el año del Centenario de la Escuela de Buceo de la Armada, su director completó el ultramaratón con una remera en honor a los 44 marinos del submarino ARA “San Juan”, y una bandera del destino que dirige.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Tombolini y Malena Galmarini celebraron en ARSAT junto a estudiantes y emprendedores del mundo tecnológico de Tigre el día de internet

La empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, ARSAT realizó un encuentro con jóvenes estudiantes y emprendedores del mundo...

Más Articulos como éste