lunes, octubre 25, 2021

Perotti: "Entre todos empezamos a resolver un problema y ese es el camino positivo"

Más Leído


Omar Perotti consideró que con el anuncio de que el próximo lunes se liberarán las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China.

Omar Perotti consideró que con el anuncio de que el próximo lunes se liberarán las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró que con el anuncio de que el próximo lunes se liberarán las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China, «se empezó a resolver un problema entre todos y ese es el camino positivo».

«Creo que se deja instalada una mecánica de trabajo del Consejo Federal Agropecuario con todas las provincias presentes y con los organismos técnicos, dándole el rigor necesario para la discusión y con el diálogo con todas las entidades representativas del sector», dijo Perotti a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

El Gobernador, al referirse al acuerdo alcanzado el pasado martes por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, con las entidades integrantes de la Mesa de Enlace, dijo que ese «tema los venimos trabajando varios gobernadores».

Recordó que desde el decreto inicial, que limitó los envíos, «se fueron incorporando muchas cuotas que fueron generando una apertura importante del tema exportación».

«Tal es así que este año 2021 va a estar ubicado en el podio de los principales años de exportaciones», sostuvo el gobernador de Santa Fe.

Argentina «este año 2021 va a estar ubicado en el podio de los principales años de exportaciones»

Omar Perotti

Perotti, en ese plano, apuntó que «el año pasado fue el récord de la Argentina en su historia y éste será el segundo o el tercer año en la historia del país en exportación».

«El diálogo es el que permite estas instancias que se van dando y se suma una decisión del Presidente de incorporarlo a Julián Domínguez», resaltó.

Confió luego en poder generar con el ministro y con los otros gobernadores «una instancia de diálogo que ha permitido clarificar desde el rigor técnico la existencia de las posibilidades de uno de los rubros, el conocido por el vaca de conserva o la vaca vieja, como la llamamos en la zona nuestra, que pueda estar liberado y darle a esa instancia de la producción la posibilidad de exportar a China».

«Todo lo que no se consume en el país tiene que venderse, salir al exterior y traer divisas para generar trabajo»

Omar Perotti

Al respecto, expresó que es «no solamente una buena noticia para el sector ganadero, sino para los trabajadores de la carne: la provincia (de Santa Fe) tiene 15.000 trabajadores de la carne, 5.000 en los frigoríficos dedicados al consumo y 10.000 en el mercado exportador«.

Perotti dijo que «algunas de esas plantas, al no tener la faena dedicada a China, tenían menos días de faena y ello no significaba que haya despedidos, no se despidió a nadie en la provincia, pero sí hubo una caída de salarios y horas extras, y claramente con esto se va a dar una muy buena señal».

El mandatario definió que «todo lo que no se consume en el país tiene que venderse, tiene que salir al exterior, tiene que traer divisas para que esas divisas generen trabajo».

Perotti apuntó además «hay que generar con el sector ganadero el desarrollo de un plan que nos dé sustentabilidad, para una estrategia exportadora en el tema carnes que garantice el consumo».


Fuente: Télam

Comentarios

Iluminaron monumentos en conmemoración al Día Internacional contra el Cambio Climático

Monumento iluminado en Plaza de Mayo. Foto: Fernando Gens La Ciudad de Buenos Aires este domingo por la noche iluminó...

Más Articulos como éste

Comentarios