Periodistas de La Nación repudiaron editorial del diario

Los trabajadores de La Nación, cuyas oficinas están ubicadas en Libertador 101 en Vicente López, celebraron una asamblea conjunta de periodistas y gráficos para repudiar un artículo titulado “No más venganza”. El diario que dirige Bartolomé Mitre sostuvo en su editorial de hoy que “es hora de poner las cosas en su lugar” y “las ansias de venganza deben quedar sepultadas de una vez para siempre”. Además, calificó de “vergüenza nacional” la situación de los detenidos por delitos de lesa humanidad.

Quienes trabajamos en el diario La Nación, en las revistas que edita la empresa, en las versiones online de todos los productos periodísticos, entendemos que la vida democrática implica la convivencia de distintas ideas, proyectos e identidades políticas. Convivimos entre estas paredes trabajadores que expresamos esa diversidad y desde nuestras diferencias construimos un sentido común”, expresaron esta tarde los trabajadores a través de un comunicado de prensa.

“Desde esa diversidad rechazamos la lógica que pretende construir la editorial de hoy, que en nada nos representa, al igualar a las víctimas del terrorismo de Estado y el accionar de la Justicia en busca de reparación en los casos de delitos de lesa humanidad, con los castigos a presos comunes y con una ‘cultura de la venganza’. Los trabajadores del diario La Nación decimos SI a la DEMOCRACIA, a la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad y decimos NO al OLVIDO!”, concluye el texto.

Más temprano, varios periodistas del diario también salieron a tomar distancia del editorial a través de Twitter. Entre otros, el prosecretario de redacción, Hugo Alconada Mon, afirmó que “las causas por violaciones a los DDHH deben continuar”. También el editor de La Nación Revista, Javier Navia, señaló públicamente su disidencia. Contundente, la periodista Dominique Metzger manifestó: “Repudio absoluto a la Editorial de hoy del diario La Nación. Pensamiento retrógrada, oscuro y sesgado. Gran pifiada”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!