“Peque” gigante: Paula Pareto campeona del Mundial de Judo

En una actuación histórica, la argentina Paula Pareto se consagró campeona del Mundial de judo disputado en Astana, Kazakhstan. La “Peque” derrotó a la japonesa Haruma Asami en la categoría de hasta 48 kg y se convirtió en la segunda argentina en consagrarse en un certamen ecuménico.

En la final, Pareto se impuso ante Asami, doble campeona del mundo, al recibir solo una penalización frente a las dos de su rival, y de inmediato estalló en un llanto de emoción. De esta forma, la deportista de 29 años, se tomó revancha luego de la final del año pasado en Cheliabinsk, Rusia, cuando perdió ante la japonesa Ami Kondo.

Paula Pareto nació el 16 de enero de 1986 en Florida. Fanática del deporte, empezó a nadar a los 4 y un año después eligió dedicarse a la gimnasia deportiva. A los 9, cuando su hermano Marco vino golpeado del colegio, comenzó a practicar judo en el Club San Fernando y luego pasó al Club Estudiantes de La Plata, donde empezó a competir profesionalmente.

Con este nuevo título mundial, la bonaerense, de 1.50 metro de estatura, suma tres medallas en los Juegos Panamericanos (bronce en Río 2007, Oro en Gudalajara 2011 y plata en Toronto 2015), una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y dos medallas mundialistas (plata en 2014 y oro en 2015).

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!