La planta de Pepsico, ubicada en la esquina de Roca y Posadas, en el barrio de Florida Oeste, continúa ocupada por los trabajadores.

Luego de que las autoridades de la compañía anunciaron el traslado de la fábrica a Mar del Plata, los operarios permanecen en el lugar para evitar que se lleven las máquinas y poder continuar la producción.

En declaraciones a NoticiaNorte, el delegado de la Comisión Interna, Luis Medina, indicó: “En la fábrica nos llegaron rumores de que la Policía Bonaerense se estaba acercando con cascos y escudos. Además hubo un helicópetro que voló muy cerca de la fábrica. En ese momento mandamos un comunicado y en menos de una hora había más de 200 personas apoyando a los trabajadores. También se acercaron gran cantidad de medios y en ese marco, entendemos que la Policía retrocedió”.

“El operativo policial retrocedió gracias a todo el apoyo que recibieron los trabajadores que todavía permanecen adentro de la fábrica defendiendo sus puestos de trabajo. El alerta por desalojo todavía persiste. Vamos a seguir con guardias permanentes de compañeros en los portones de la fábrica para poder cuidar nuestros puestos de trabajo”, agregó.

Con varias movilizaciones llevadas adelante esta semana, los trabajadores pidieron a la jueza de Garantías Nº3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, que “no apruebe el pedido del fiscal Gastón Larramendi” para desalojar el edificio. En ese sentido, señalaron que “la patronal está en situación de abierta ilegalidad, ya que fue denunciada por lock out ofensivo, vaciamiento y discriminación”.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!