Pedía trabajo en la calle y su foto se viralizó en internet

En las últimas horas, una foto se viralizó con fuerza en las redes sociales y en distintos foros de Facebook de Vicente López. La imagen mostraba a un hombre mayor, pidiendo trabajo en la puerta de un supermercado junto a un pequeño cartel escrito con marcador, donde se ofrecía para realizar tareas referidas a la plomería y el gas. La fotografía fue tomada por una vecina del barrio porteño de Villa Crespo, en la esquina de San Martín y Juan B. Justo. Sensibilizada por la situación, la mujer decidió retratar el momento y compartir la foto en las redes sociales, donde la imagen impactó de inmediato por la expresión del rostro de un señor mayor con gesto triste y cansado.

NoticiaNorte dialogó con el hombre de la fotografía. Se llama Oscar, tiene 60 años y vive en José León Suárez junto a su mujer y sus 7 hijos varones. Frente a la llegada de las fiestas y ante la falta de trabajo, contó que decidió pedir trabajo en la puerta del supermercado junto a su cartel escrito a mano. En declaraciones a este portal, Oscar contó que de un momento a otro, su situación comenzó a cambiar: “Yo estaba sin trabajo y decidí poner el cartel en la puerta de Coto. La foto al parecer me la sacó una clienta, yo no me había dado cuenta. Después de que me contaron que la habían publicado en internet me empezó a llamar mucha gente”.

“La verdad no esperaba tanta repercusión. Nunca me imaginé que iba a recibir tantos llamados, así de repente. Me llamaron de todos lados, de Vicente López, de San Isidro, de distintas provincias, hasta de Paraguay. Recibí entre 30 y 40 llamadas por día. Fue impresionante”, relató emocionado el hombre, quien trabaja junto a dos de sus hijos. Oscar se mostró agradecido y confesó que a la hora de ayudar, los vecinos de Vicente López fueron los más solidarios: “Le agradezco a toda la gente que me llama. Son tantos los trabajos que me salen por día que es imposible cumplir con todos. De Vicente López me llamó mucha gente. Es más, ahora estoy yendo para allá a realizar un trabajo”.

Durante la entrevista, que se prolongó durante más de 20 minutos, el hombre señaló que pasó una Navidad muy distinta a la que hace un mes atrás imaginaba. “En casa están todos muy contentos. Imaginate que de estar desesperado por estar prácticamente sin trabajo, pasé a tener mucho laburo. Ya atendí cerca de 20 trabajitos y fue un cambio rotundo”. Oscar confesó que recibió “muchas felicitaciones de todos los vecinos” y que para año nuevo espera “pasarla bien con la familia”. Con la humildad que lo caracterizó desde el primer minuto de la nota, el hombre agradeció el llamado y le deseó unas felices fiestas a todo el equipo de NoticiaNorte.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!