domingo, mayo 22, 2022

Partieron hacia Chipre Cascos Azules integrantes de la Fuerza de Tarea Argentina 59

Más Leído


Buenos Aires – La Fuerza de Tarea Argentina 59 realizó este lunes el primer vuelo con destino a la República de Chipre, en el marco de la Misión de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas (UNFICYP).

El contingente ya había sido despedido por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, el viernes pasado durante una ceremonia organizada en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), situado en la Guarnición Militar Campo de Mayo.

“Nuestros Cascos Azules son especialmente reconocidos en el mundo. No tengo dudas de que cuando sean desplegados sabrán sostener esa destacada reputación que han conseguido gracias al compromiso, la capacidad, el profesionalismo y la empatía que tienen con las poblaciones civiles que viven en zonas de conflicto”. destacó.

En su discurso, el Ministro también resaltó la conformación de un espacio regional en materia de defensa, al referirse especialmente a la participación dentro del contingente de 12 militares paraguayos, 6 chilenos y un observador de Brasil. Asimismo, subrayó la presencia de más de 30 mujeres, lo que evidencia “una muestra de nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y derechos para todas y todos los que tienen la vocación de defender a la Patria, y con el desafío de cumplir los compromisos asumidos en el marco de la Resolución N°1325 de la Organización de Naciones Unidas”, sostuvo.

La Fuerza de Tarea Argentina 59 está compuesta por 268 efectivos. Entre ellos se encuentran 40 representantes de la Armada Argentina que a lo largo de seis meses deberán cumplir diferentes funciones como, por ejemplo, patrullar la zona de amortiguación, vigilar las líneas de cese de fuego para controlar que se respeten las normativas vigentes y prestar apoyo en actividades de apoyo humanitario.

Nuestro país mantiene su compromiso con la paz desplegando a su contingente en el conocido “Sector 1” que abarca las zonas del Campo San Martín, cerca de la localidad de Skouriotissa, y el Campo Roca, próximo a Xeros.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Procrear II: Galmarini, Lingeri y Scatolini encabezaron una nueva entrega de viviendas en Tigre

El programa de cogestión con sindicatos tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación...

Más Articulos como éste