Partido Obrero rechaza prisión domiciliaria para Pedraza

El Partido Obrero rechaza el beneficio de la prisión domiciliaria para José Pedraza, que fue condenado por ser responsable del homicidio de Mariano Ferreyra. Pedraza recibió una condena de 15 años de prisión en un juicio realizado en el 2013, en el que fue encontrado responsable de los delitos de “homicidio y tentativa de homicidio”. Quedó probado que la patota que disparó contra los trabajadores tercerizados en 2010 había sido planificadas por el propio José Pedraza. El ex titular de la Unión Ferroviaria (UF) fue beneficiado con la prisión domiciliaria por su estado de salud.

“Se trata de una medida que apunta a la impunidad de quien es el máximo responsable del asesinato de nuestro compañero” dice el comunicado del Partido Obrero.

“Llamamos la atención con que el fallo favorable a Pedraza fue con voto dividido del Tribunal y sólo gracias a la participación de dos jueces subrogantes. Hacemos notar que el único miembro del Tribunal que hoy está en ejercicio, el juez Diego Barroetaveña, rechazó la prisión domiciliaria considerando que no hay razones para modificar los fallos anteriores que rechazaban el pedido de la defensa de Pedraza” continúan denunciando desde el PO.

“Se encuentran paralizadas las causas en su contra por el manejo de los subsidios ferroviarios que alcanzan también a las empresas privatizadas y a los funcionarios del anterior gobierno. Alertamos que con los mismos argumentos que se le otorga ahora la prisión domiciliaria a Pedraza, se podrá enviar a sus casas a los genocidas presos por los crímenes de la dictadura que sustancias sus penas en cárceles comunes” agregan desde el partido de izquierda.

El Partido Obrero se movilizará el día de mañana frente al Tribunal de Comodoro Py a las 10 horas en rechazo de esta medida y exigiendo que Pedraza cumpla su condena en una cárcel común.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!