Los choferes levantaron el paro en la Línea 203

Este jueves los trabajadores de la línea de colectivos 203 realizaron una medida de fuerza denunciando persecución y más de 40 despidos. “El paro es por distintas falencias de la empresa en materia de inseguridad, higiene de los coches, de reducción en el número de servicios y de los tiempos de espera en las cabeceras, unidades que funcionan con desperfectos y alguno que otro despido que se venían produciendo en el último mes”, explicó un chofer que trabaja desde hace 12 años en la empresa.

“Como respuesta a la medida de fuerza, desde la oficina de Personal de la empresa enviaron un correo a la cabecera comunicando 38 despidos más, que se suman a los entre 7 y 10 del mes pasado”, agregó uno de los conductores que brindó declaraciones a la agencia de noticias Télam.

A raíz de este conflicto, ayer por la tarde los delegados mantuvieron una reunión con la patronal y funcionarios del Ministerio de Trabajo en la delegación que la cartera provincial tiene en la localidad de Vicente López, donde dictaron la conciliación obligatoria. Como consecuencia de la medida, los trabajadores retomaron las funciones y este viernes el servicio funciona con normalidad. 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!