Paro de médicos en el Hospital Cetrángolo de Vicente López

En el marco de los conflictos gremiales en los hospitales de la provincia de Buenos Aires, los médicos que prestan servicio en el Hospital del Tórax “Dr. Antonio A. Cetrángolo” de Vicente López llevan a cabo una medida de fuerza en demanda de un aumento salarial del orden del 40 por ciento.

Desde este martes, los médicos bonaerenses enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud realizan un paro de 48 horas. A raíz de la protesta, que continuará también durante la jornada de este miércoles 30 de marzo, no habrá atención en el nosocomio ubicado en Italia 1750, Florida. 

Fuentes del Hospital Cetrángolo indicaron a NoticiaNorte que la medida de fuerza es llevada a cabo por la mayoría de los profesionales, quienes adhirieron al reclamo. En consecuencia, en el centro de salud solo funciona la guardia para emergencias y todos los turnos programados se encuentran cancelados. 

El titular de CICOP, Fernando Corsiglia, expresó que “se profundizará fuertemente el conflicto en la salud pública si no hay propuestas”. La nueva medida de incluirá este miércoles una movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal. Además realizarán una marcha a la Gobernación junto a ATE.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!