Desde este martes 24 al jueves 26 inclusive se realizará otro paro activo de los hospitales bonaerenses, que incluye al Hospital Cetrángolo de Vicente López, ubicado en Italia 1750. Los trabajadores de la salud nucleados en la CICOP rechazaron la última mejora propuesta por la gobernadora Vidal.

“Nuestro gremio sigue firme en su reclamo de aumento salarial, condiciones de trabajo, defensa de los derechos previsionales y presupuesto de emergencia” dice parte del comunicado sindical. Rechazaron una mejora del 6% para enero y febrero, y 17,8% de marzo a junio. Los profesionales exigen un aumento del orden del 40%.

El jueves 26 se realizará una nueva Marcha Blanca del Ministerio de Salud al Obelisco a las 10.00. Luego, en Plaza de la Republica, se llevará a cabo un acto de apertura de la Carpa Sanitaria a las 12.00. A partir de las 14.00, un festival musical hasta la noche, inaugurado por Miguel Cantilo. También, gazebos con puestos sanitarios, curso de RCP para la población, actividades de divulgación sanitaria y gremial durante todo el día.

Sumado al paro de la semana pasada, llevan casi un mes de protesta. Sólo serán asistidos pacientes en las guardias y urgencias, además de quienes permanecen internados.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!