El hecho ocurrió esta última semana en la zona de Florida Oeste, en Vicente López. Una serie de explosiones eléctricas causada por una conexión clandestina desató el pánico de los vecinos en el barrio Las Flores.

Las explosiones ocurrieron en los transformadores de luz de la cámara principal que nuclea un complejo de nueve edificios, ubicado sobre la calle Azurduy, entre las calles Francisco Melo y Los Pozos.

De acuerdo al informe de Esther Castillo para la Revista Malevaje, alrededor de 220 familias se vieron afectadas por la falla eléctrica consecuencia de la precariedad de las instalaciones y la falta de inversión de la empresa Edenor que suministra la energía eléctrica en el barrio. A raíz de las explosiones, los vecinos debieron evacuar los edificios durante dos horas. 

Los bomberos y la Policía de Villa Martelli se hicieron presentes en el lugar. También arribaron de inmediato ambulancias y personal de Defensa Civil para reforzar el operativo por los olores tóxicos que luego de las explosiones denunciaron los vecinos. Según indicaron los vecinos, en total se escucharon nuevos estallidos y hubo riesgo de derrumbe. 

defensa civil las flores

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!