Panamericanos: Lucía Palermo, medalla de bronce en remo

La remera Lucía Palermo, obtuvo la presea de bronce en la categoría par de remos cortos peso ligero de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Con un tiempo de 9m1m16, Palermo se ubicó por detrás de la estadounidense Mary Jones y de la brasileña Fabiana Beltrame, respectivamente.

La vecina del barrio de Olivos soportó la presión de la mexicana Kenia Lechuga, quien en los últimos 500 metros buscó quitarle el último lugar del podio. Antes de colgarse la medalla de bronce, y en declaraciones a TyC Sports, Palermo cargó duro contra la Asociación Argentina de Remo por la decisión de quitarle el apoyo en la preparación para los Juegos.

“Venía por la medalla de oro, a medir mi nivel ahí, pero la estadounidense y la brasileña son las mejores. Es un premio para mi entrenador y para mí, porque trabajamos muy duro. La Asociación Argentina de Remo me discriminó, no me dio apoyo el Enard, y sólo recibí algo de mi club San Fernando”, aseguró la atleta.

Lucía Palermo es una de las 16 atletas de Vicente López que compiten en los Juegos Panamericanos. Los demás son Federico Matías Vieyra, Pablo Simonet, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Lucas Vila, Juan Manuel Vivaldi, Delfina Merino, Facundo Conte, Camila Gómez Ares.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!