18.5 C
Vicente López
sábado 13 abril, 2024

PAMI celebró el primer año de ‘La Libertad de Elegir’ junto a todos sus prestadores

Novedades


Luana Volnovich en el acto en el CCK Foto Prensa PAMI
Luana Volnovich en el acto en el CCK / Foto: Prensa PAMI.

PAMI celebró el primer año de su programa «La Libertad de Elegir», que lleva otorgados 22 millones de turnos médicos, a través de un encuentro nacional que reunió a todos sus prestadores privados de salud en el Centro Cultural Kirchner.

El plan de atención implementado por la obra social de las personas jubiladas y pensionadas otorgó un «récord histórico de atención» -señaló PAMI-, al brindar 22 millones de turnos en diversas especialidades médicas, diagnóstico por imágenes, odontología, oftalmología y ópticas.

«Estamos cumpliendo con nuestra misión de mejorar la atención a todos nuestros afiliados», afirmó la titular de PAMI, Luana Volnovich, quien destacó la «complementariedad» de «La Libertad de Elegir» con la cobertura 100% gratuita de la medicación que tienen jubilados y pensionados de esa obra social.

La funcionaria agregó que «recibimos el PAMI con $ 19 mil millones de deuda y $ 800 millones de déficit mensual. Hoy, tenemos las cuentas equilibradas, lo que nos permite generar los recursos suficientes para realizar las inversiones necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados».

En un comunicado conjunto, las cámaras y asociaciones de salud presentes en el encuentro en el CCK señalaron que «con ‘La Libertad de Elegir’ las instituciones prestadoras de salud podemos priorizar a los afiliados de PAMI, brindar más turnos y una mejor atención, ampliar la base de profesionales de las clínicas y hospitales, e incrementar la cantidad de especialidades. Esto es posible gracias a la previsibilidad financiera y los modelos retributivos que ponen en valor la calidad en la atención.»

«PAMI paga, lo hace en tiempo y forma. Podemos ver sus estadísticas, podemos trabajar. Ahora PAMI cumple pero también exige y eso sube mucho la vara. El Instituto vela todo el tiempo por darle la mejor oferta prestacional posible a todos sus afiliados», dijo en tanto Alicia Canga, directora general de Red BASA, uno de los mayores prestadores del PAMI, con presencia en ciudad de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, Santa Fe y San Juan.

Por primera vez todas las cámaras y asociaciones de prestadores privados de salud de Argentina participaron de un simposio de 3 días de trabajo donde evaluaron el impacto del programa y su proyección.

En el encuentro estuvieron presentes las siguientes asociaciones e instituciones de salud: FAPS, Cepsal, Adecra, Salud Federal, Cedim, Cadime, Cadra, Fresenius, Diaverum, Asociación regional de diálisis, Confeclisa, Fecliba, Capresco, Aisame, Capress, las cámaras de internación domiciliaria Cadeid y Casid, Unión Argentina de Prestadores de Servicios Gerontológicos y la Asociación Argentina de Establecimientos Geriátricos.

Como parte de su plan de mejora, PAMI anunció la semana pasada el nuevo Plan de Médicos de Cabecera, que incluye la simplificación de trámites y un aumento en los valores de las consultas.

La obra social cuenta además con la red de cuidados más grande del país, con más de 32.000 médicos especialistas y más de 8.500 médicos de cabecera, más de 700 clínicas y 1.400 centros de diagnóstico por imágenes.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último