Padres golpearon a la portera de una escuela en Tigre: Denuncia penal y paro docente

Una auxiliar de educación fue golpeada por los padres de un alumno en la Escuela Primaria N° 5 del Barrio El Arco de Benavídez. El Intendente Zamora radicó una denuncia penal y pidió el arresto de los agresores. Los gremios lanzaron un paro y no hay clases en todo el distrito.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, demandó a los padres que le pegaron una golpiza a la portera de una escuela en la localidad de Benavídez. El Jefe Comunal presentó una denuncia penal contra Marcelo Lobo y Juana González por las agresiones propinadas a Miriam Rivero, trabajadora de la Escuela N° 5, donde solicitó que se aplique el artículo 74 bis de la Ley provincial Nro. 14.898, que castiga este tipo de delitos con arresto en la cárcel.

En su denuncia, el alcalde sostuvo que “los hechos afectan a los trabajadores docentes y a toda la sociedad en su conjunto, al tratarse de conductas violentas que vulneran los principios de convivencia social básicos”. “Para el Municipio de Tigre la educación es uno de los pilares fundamentales para asegurar la igualdad de oportunidades y que en ese aspecto es imprescindible que se garanticen normas de convivencia”, agregó Zamora.

Por su parte, desde los gremios ATE, SOEME, SUTEBA, SICEABA y UDET emitieron un comunicado para repudiar la agresión y llamaron a que las autoridades “tomen las medidas necesarias”. En ese sentido, lanzaron un paro distrital para este 13 de noviembre que incluye una movilización que se llevará a cabo este mediodía en el Playón de Tigre. La medida de fuerza además estará acompañada por integrantes de la Unión de Educadores de Tigre.

El violento episodio tuvo lugar el último viernes cuando la portera retó a un alumno que había ingresado a la escuela a pesar de que el portón estaba cerrado. Más tarde, la madre del joven se presentó en el lugar acompañada del padre del chico. Ambos la acusaron de haber maltratado a su hijo y luego de increparla, la agredieron físicamente y hasta le tiraron piedrazos. Una maestra y un profesor debieron intervinieron para resguardarla de la golpiza.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!