Una asociación del barrio Los Piletones de Villa Soldati, en la CABA, que realiza proyectos para promover y fomentar el bienestar social y el acceso a derechos con perspectiva de género y diversidad, recibió recursos del Ministerio de Mujeres de la Nación para potenciar esa iniciativa.
La ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, visitó el barrio donde compartió un encuentro con integrantes de la Asociación Civil 13 de Agosto, que lleva adelante proyectos con ese fin, informó la cartera en un comunicado.
Para ello, «desarrollan talleres donde se abordan problemáticas vinculadas a las desigualdades por motivos de género y trabajan especialmente para prevenir y atender las violencias de género a través de la detección temprana, el acompañamiento y la asistencia», aseguró la cartera.
Gómez Alcorta destacó que «es muy importante dar cuenta del rol que las organizaciones han tenido y tienen en este tiempo de pandemia porque son ellas y en particular, las mujeres que forman parte de ellas, quienes están poniendo el cuerpo para paliar sus efectos».
Precisó que la Asociación Civil 13 de agosto «contiene todos los días a tantas familias llevando el plato de comida a las mesas, impulsando iniciativas para completar el secundario, brindando apoyo escolar y haciendo un enorme trabajo de cuidados que debe ser reconocido y que es fundamental para la reconstrucción de nuestro país”.
Contó que el trabajo de contención que hacen las vecinas en los barrios «es fundamental, principalmente el compromiso de las más jóvenes para hacer red cuando se presentan situaciones de violencia de género y poder actuar frente a ellas, por eso para el Estado es una prioridad visibilizar y fortalecer esas redes”.
Lucila González, integrante de la asociación 13 de Agosto, explicó que la Escuela de Formación ´Feminismo y Disidencias´ «se llevará adelante con compañeras y compañeres de acá, del barrio. La idea es después abrirlo a los barrios aledaños. La pandemia nos cambió un poco los plazos, pero ya tenemos todo armado para que suceda”.
Por su parte, Mónica Ruejas, referenta de la organización, manifestó la importancia de que el Estado asuma esta responsabilidad.
«Así que vamos a trabajar para fortalecer a las mujeres que lo necesitan y pasan situaciones de violencia», puntualizó la dirigente barrial.
La Asociación Civil 13 de Agosto trabaja todos los días para mejorar las condiciones de vida de sus vecinxs y promover el acceso a sus derechos fundamentales. 🏠📚🍝 pic.twitter.com/0ukH5RClK0
Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (@MinGenerosAR) July 13, 2021
Fuente: Télam
Déjanos tu Comentario!