En el marco de la firma de la Declaración de París, una iniciativa promovida por ONUSIDA (Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH y el SIDA) para que las ciudades aceleren sus respuestas frente a la enfermedad, el municipio relanzará el próximo lunes 19 de marzo la campaña de prevención basada en la realización de operativos de testeos rápidos en distintos puntos del distrito.
En una acción conjunta entre la Secretaría de Salud del municipio por intermedio del Departamento de Medicina Preventiva y la Provincia de Buenos Aires. El foco está puesto en la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Por este motivo, se habilitarán centros de testeos en Pilar Centro, Villa Rosa, Villa Verde, Derqui y Manuel Alberti para la implementación de las pruebas rápidas de detección de esta enfermedad.
Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz, señaló: "El objetivo es acercar a la población este procedimiento sencillo destinado a salvar vidas y cuidar a nuestra población. Cabe señalar que el año pasado hemos llevado adelante más de 2500 testeos rápidos y hemos logrado aumentar la concientización sobre el uso de preservativo".
Por su parte, la Jefa del Departamento de Medicina Preventiva, Dra. Laura Bialorus, señaló: "Trabajamos fuertemente en prevención, con amplia presencia en los barrios poniendo a disposición de los vecinos los testeos rápidos de HIV. Vale aclarar que en caso de encontrar test positivos, los pacientes serán derivado al infectólogo más cercano a su domicilio para su evaluación y seguimiento".
Déjanos tu Comentario!