Olivos: Taxistas protestaron contra Uber y la suba del GNC

Taxistas protestaron contra la empresa Uber y por la suba de la tarifa del GNC frente a la Quinta de Olivos. Hubo corte y caos de tránsito en Avenida Maipú.

Taxistas enrolados en la Federación de Peones de Taxis que dirige el sindicalista Jorge Omar Viviani, marcharon por los alrededores de la Quinta Presidencial de Olivos en rechazo de la empresa Uber y por la suba de la tarifa del GNC.

En un comunicado, la comisión directiva de la Federación Nacional de Peones de Taxis expresó “su más profunda preocupación por la negativa incidencia” que tuvo en la actividad “la fuerte suba en la tarifa del GNC”, que se suma “al sistema ilegal de Uber”.

Según la Federación, “el GNC es el combustible utilizado por el 95 por ciento de las más de 100.000 unidades que componen la flota de taxis” del país. Y esas situaciones hicieron que disminuya “considerablemente la recaudación diaria de los trabajadores”.

Durante la protesta, los taxistas cortaron la Avenida Maipú y generaron un caos de tránsito en la zona. También intentaron entregarle un petitorio al Presidente Mauricio Macri dirigido al ministro de Energía, Juan José Aranguren, donde reclaman “un subsidio del 50% al GNC”.

//platform.twitter.com/widgets.js

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!