Olivos: Llega la tradicional fiesta judia Jánuca Fest

El 13 de diciembre desde las 15.00 en la Plaza Solar, ubicada entre Catamarca y Alberdi, se desarrollará Jánuca Fest, una fiesta solidaria ligada a la colectividad judía. El evento es organizado por Lamroth Hakol de Vicente López, el centro comunitario judío más importante de la zona norte del Gran Buenos Aires. La Municipalidad del Partido apoya la festividad.

“Cumplimos 25 años encendiendo el candelabro de Buenos Aires. Participa de este evento junto con tu familia celebrando el milagro de Januca” describen desde la organización del evento. Durante la festividad se realizará una colecta de leche, harina, pañales y alimentos no perecederos.

La Jánuca Fest se extenderá desde las 15.00 hasta las 20.00. El evento contará con actividades para niños, shows interactivos y educativos, danzas folklóricas y stands con productos judaicos y comidas típicas.

Jánuca, llamada también la Fiesta de las Luces o Luminarias, es una festividad judaica. Celebrada durante ocho días, destacan algunos historiadores, Janucá conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los Macabeos sobre los griegos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los iconos paganos, en el siglo II a. C.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!