Alumnos de 5to grado “A” del Colegio San Ladislao de Olivos, por iniciativa de la ONG Junior Achievement (JA), realizaron un emprendimiento ecológico con corchos, denominado “Recórcholis” cuyo producto principal son bandejas giratorias con corchos naturales.

“Los corchos tardan más 100 años en degradarse. Los restaurantes tiran miles de corchos que no se reciclan. Nosotros reciclamos y re utilizamos. Usamos corcho natural, no de plástico.”, afirmó a Noticia Norte el director de Marketing de “Recórcholis”, Francisco Gómez Arguelles, alumno del San Ladislao.

Olivos: Estudiantes de secundario realizan proyecto ecológico con corchos

“La bandeja es el producto de la empresa. Se ofrecen modelos con distintos motivos formados por corcho natural. Tienen un sistema giratorio, a través de rulemanes. Son tres capas de madera. Dos capas de madera gruesa y una más fina entremedio con el sistema giratorio. Ahora estamos lanzando otros modelos con imágenes autoadhesivas donde apoya la bandeja. Entregamos las bandejas en bolsas reciclables que se pueden re utilizar para cualquier uso diario.”, continuó Gómez Arguelles.

Olivos: Estudiantes de secundario realizan proyecto ecológico con corchosOlivos: Estudiantes de secundario realizan proyecto ecológico con corchos

Junior Achievement (JA) es una ONG a nivel global de educación económica, emprendedurismo y formación para niños y jóvenes. El proyecto se denomina “La Compañía, Aprender a emprender” donde se crea, organiza y opera una compañía en tiempo real.

“La profesora de macro y microeconomía, Elsa Reyes, colabora con nosotros en este proyecto y tenemos capacitaciones que nos da la ONG. Hay directores de marketing, producción, recursos humanos, finanzas y director general, somos 19 alumnos en total”, siguió el estudiante Gómez Arguelles.

La finalidad del programa es que los alumnos comprendan los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de asumir riesgos, tomar decisiones y del trabajo en equipo.

“La financiación de la empresa funciona a través de acciones que ya vendimos al principio del proyecto. Al finalizar el proyecto, se devuelven las acciones según la ganancia de la empresa y nosotros posiblemente usemos lo que nos quede para la fiesta de egresados. El programa dura 15 semanas”, manifestó el director de marketing.

“El 27 y 28 de agosto vamos a estar en un stand en la feria del shopping DOT de 10.00 a 22.00. Vamos a ser el stand número 7 en la feria dentro del sector de Junior Achievement. Las bandejas salen entre $ 150 y $ 200”.

Dentro de Vicente López hacen entrega a domicilio. Los pedidos se pueden hacer por Facebook o Instagram.

Instagram:

Recórcholis

Francisco Gómez Arguelles (Director De Marketing)

Bruno Lorenzano (Director de Recursos Humanos)

Por Ramiro Pablo Gómez

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!